Presentaron el documental: «La Peña»

Vicente Cipolatti, llevado en andas tras imponerse en una de sus tantas carreras (Internet).
Luego de dos años de preparación, fue presentado el documental «La Peña», en el cual se revive mediante testimonios de los protagonistas los años dorados del automovilismo local.

Debieron pasar unos dos años desde la realización de las primeras entrevistas para que pudieran terminar de concretarse, reunirse el material fotográfico y editarse el documental «La Peña». Varios de sus protagonistas ya desconfiaban de la posibilidad de ver terminado el trabajo pero con un maceramiento adecuado, el mismo terminó sorprendiendo tanto por su calidad como también por el seguro aporte a la historia local.

Germán Thalman fue uno de los impulsores, encontrando en el Grupo Meridiano 83 TV la respuesta adecuada para poner en marcha la producción de este repaso por algunos de los años más exitosos para el deporte local. En lo que a la práctica del automovilismo se refiere, nunca se ha estado siquiera cerca de aquellas hazañas, que tuvieron su epicentro con la obtención de las 500 millas en Rafaela, en un vehículo conducido por Vicente «Chente» Cipolatti pero que tuvo por detrás un numeroso grupo de colaboradores.

Precisamente por allí transita el documental. Haciendo hincapié en quienes decidieron comprar el auto -sin saber cómo lo pagarían-, recordando a los mecánicos, asistentes y acompañantes que desde el interior y sin proponérselo, terminaron preparando una de las máquinas más admiradas de todo el país en lo que a competencias automovilísticas respecta.

El homenaje llega a 50 años de aquella gesta, presentado a metros de donde se encuentra el emblemático Nº 11 que seguramente fue testigo de este emotivo recuerdo que repasó parte de sus logros.

Norberto Cipolatti, tesorero del Automóvil Midget Club, fue uno de los oradores, señalando que «desde muy chico los veía trabajar en este auto que es la historia viva del midget local… la institución tiene una historia muy larga dentro del automovilismo deportivo del país, desde la creación de la Escudería de Midget en la década del ´40».

«En la década del ´60, cuando se decide comprar esta máquina que generó múltiples recuerdos, y en 1963 gana las 500 Millas Argentinas, batiendo todos los récords. Luego en 1966 se coronara campeón de Fórmula 1 Argentina, otro motivo de orgullo para la ciudad toda», prosiguió.

Relacionadas

Ultimas noticias