¿Qué pasa con el Gasoducto?

(Por: Diario Castellanos) – La mega obra del gasoducto regional, extensión del Gasoducto del Noreste Argentino, fue anunciada con bombos y platillos en 2015, por el anterior Gobierno Nacional, y sus representantes de entonces, encabezados por el exdiputado y hoy senador nacional Omar Perotti, pero su concreción, imprevistamente, zozobra en un mar de incertidumbre.

Luego de dos procesos licitatorios por un monto que en total superó los mil millones de pesos, se adjudicaron las compras de los materiales y los trabajos correspondientes, quedando la Municipalidad de Sunchales a cargo de la administración de la obra. Incluso, el Concejo sunchalense, por ordenanza, conformó una Comisión de Seguimiento del mega-emprendimiento.

Ante la demora en la llegada de los fondos correspondientes, el intendente de la vecina localidad, Gonzalo Toselli, planteó a la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese y al propio gobernador Miguel Lifschitz la necesidad de gestionar la agilización de los expedientes correspondientes, ante las nuevas autoridades nacionales.

La mala noticia sobrevino cuando Lifschitz y Geese le dijeron lo que les contestó el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguen, «el ministro nacional les dijo que no encuentra ningún antecedente de la obra», dijo Toselli.

«Muy preocupados»
«Lógicamente, eso nos ha dejado muy preocupados, no solo por tener la responsabilidad administrativa sino fundamentalmente por la importancia que tiene la obra para toda la región», prosiguió Gonzalo Toselli.
Preguntado por este Diario acerca de su impresión ante el imprevisto, sostuvo: «la verdad que me ha tomado con gran sorpresa, quiero creer que se trata de una simple desinteligencia entre un gobierno que entra y otro que sale».

«Nosotros rápidamente les hemos enviado copias de todos los antecedentes que estaban obrantes en nuestra Municipalidad, las licitaciones, los contratos», prosiguió el mandatario.

Repreguntado al respecto, Toselli dijo: «por ahora no tenemos más información que esa o sea, la inexistencia de antecedentes en los despachos del Gobierno Nacional». «Esto lógicamente nos tiene alertas y muy preocupados».
Del otro lado de la balanza, el Intendente sunchalense se mostró confiado con «la buena predisposición que mostró el ministro Aranguren, y el compromiso del gobernador Miguel Lifschitz de insistir con este tema».

Relacionadas

Ultimas noticias