Reabre el Museo de la Sociedad Italiana

Como parte de esta nueva etapa que transita, la histórica entidad de nuestra ciudad tendrá en la jornada de mañana una tarde especial cuando, desde las 18.30, se produzca la reapertura de su Museo. La propuesta -que constará de un recorrido por ocho etapas- permitirá a los asistentes y futuros visitantes, reencontrarse con una parte fundamental de la historia sunchalense.

Así lo anticipó Griselda Balari, una de las caras visibles de un amplio grupo de colaboradores que viene trabajando en conjunto para darle forma a esta iniciativa. Las tareas fueron importantes y consistieron en modificar el espacio edilicio que ocupaba el Museo así como también otras acciones relacionadas con la parte administrativa y organizativa que debieron encararse.

«Cuando hablamos de museos, no es referirse a cosas viejas sino que hay mucho por aprovechar y destacar. Es apasionante ya que es parte de nuestra historia como sunchalenses… Fundamentalmente porque esta institución nace cuando Sunchales tenía solamente cinco años», explicó.

«No hay que pensar en los objetos que de por sí tienen un valor incalculable sino que también tenemos que tener en cuenta el archivo. Aquí tenemos muchísimos Libros de Actas que cuentan la historia de la institución y la ciudad en sí misma» puesto que son nuestros antepasados los que protagonizaron aquellos memorables momentos.

Por otra parte, indicó que ya cuentan con un borrador para que desde el año próximo, puedan incorporar a las escuelas de la ciudad para que con sus alumnos, se acerquen a recorrer este espacio y tengan una guía que vaya explicando cada uno de estos elementos.

Relacionadas

Ultimas noticias