Recomendaciones sobre seguridad alimentaria para Semana Santa

Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda pasar una Semana Santa sin riesgo. Considerando que ésta es una fecha en la que se incrementa el consumo de pescado fresco de mar y río, se aconseja tener en cuenta lo siguiente:

– Comprar pescado en lugares habilitados.

– Controlar que el pescado tenga: piel y escamas brillantes, ojos transparentes, agallas de color rojo claro, la carne consistente y elástica y un olor característico.

– Si consume enlatados, estos no deben presentar abolladuras, ni estar hinchados, ni oxidados. Verifique en su rotulación la procedencia y la fecha de vencimiento.

– Mantenga la cadena de frío hasta su elaboración. Los productos congelados deben conservarse en freezers. Evite descongelar y volver a congelar. Una vez preparados, consúmalos lo antes posible y no los deje enfriar a temperatura ambiente.

– Cocínelos en forma adecuada bajo condiciones higiénicas apropiadas.

Por otro lado, en caso de elaboración de Bagna Cauda se sugiere:
– Evitar comprar crema suelta, sólo utilice crema en pote cuyo envase contenga el rotulado correspondiente.

Es importante destacar que el cuidado y la atención y cumplimiento a estas recomendaciones, evitará intoxicaciones no deseadas. Ante cualquier consulta, dirigirse al Centro de Actividades Públicas (C.A.P), en instalaciones de la Terminal de Ómnibus o llamando a los teléfonos 03492 15636571 ó 15666022.

Relacionadas

Ultimas noticias