Rotary Internacional celebra 110 años

(Por: Prensa Rotary Sunchales) – La conmemoración del aniversario de Rotary International congrega el 23 de febrero a rotarios, clubes y distritos a celebrar la rica trayectoria de la más antigua organización mundial de servicio. Una historia que ha permitido llevar proyectos de ayuda y progreso como también mensajes y acciones de paz a más de 200 países y regiones geográficas del mundo.

Es que la presencia de Rotary en el mundo contemporáneo ha sido sumamente valiosa. Hoy significa una formidable Fundación invirtiendo millones de dólares en proyectos humanitarios, miles de jóvenes recibiendo becas para mejorar sus vidas, programas de intercambio de alto beneficio comunitario, una campaña global para erradicar la poliomielitis de la faz de la tierra y millones de integrantes de la familia de Rotary sirviendo y elevando la vida de la gente.

Por eso febrero -mes de la Paz y Comprensión Mundial- es momento propicio para difundir la vocación pacifista de Rotary, presente en cada una de las actividades y proyectos que realizamos, y promover el ideal que Paul Harris nos legara, que no tiene fronteras geográficas. Un pensador argentino, José Ingenieros, decía: «Cuando escuchamos la voz del corazón, patria es el terruño; cuando prevalece el interés político, patria es el estado; pero cuando habla el ideal, patria es la humanidad toda». Por ello los rotarios trabajamos para construir la paz de cada día.

Nuestro Presidente Gary Huang enfatizó: «En tiempos de cambio hay que construir molinos de viento y no paredes». Entonces, colaboremos para que nuestros clubes rotarios puedan transitar el camino de lo que son a lo que deberían ser, despertando en ellos el compromiso de crecer el cuadro social, emprender nuevos proyectos de servicio, ampliar la visibilidad de la Fundación Rotaria y construir la verdadera imagen de Rotary.

Estoy convencida de que para que Rotary sobreviva con mayor fuerza debe ser una organización de calidad con líderes con altos parámetros éticos y un gran espíritu de servicio que motiven a través de su ejemplo. Mejores líderes nos ayudarán a tener mejores clubes, y mejores clubes harán un Rotary cada vez mejor.

Que la celebración de este 110 aniversario nos inspire a cumplir con nuestra responsabilidad como rotarios y permita que cada club sea una sólida base para «Iluminar Rotary» y construir un futuro digno de nuestra historia y trayectoria.

Del mismo autor

Relacionadas

Ultimas noticias