SanCor llega a límites de almacenaje de productos

En el contexto de virtual inmovilización del sector rural que se viene dando desde hace más de dos semanas, la continua recepción de leche por parte de las plantas de SanCor comenzó a ser un inconveniente próximo a hacer eclosión. Sin dejar de marcar el respaldo que se tiene para con el sector, Sergio Montiel, responsable de Relaciones Institucionales de la cooperativa, manifestó con claridad que la capacidad de almacenado que tienen varias de las plantas está en un punto crítico.

«Lo que hace a la remisión de materia prima de los tambos a la industria es variable ya que algunos piquetes en Córdoba no dejan pasar, lo que hace virtualmente imposible su llegada. Por otro lado, la acumulación de stock que se viene produciendo desde hace tantos días hace que se esté complicando las posibilidades de seguir recibiéndola. Vamos a tratar de recibir toda la leche que podamos pero en aquellas plantas con productos que requieren frío para su conservación, se comienzan a apreciar algunos inconvenientes. Igualmente pasa con aquellos productos que no requieren de situaciones especiales», dijo Montiel.

Una de las buenas noticias escuchadas en las últimas jornadas ha sido la de liberación de ciertas rutas para el paso de camiones con productos lácteos. Esto ha sido bien visto por parte de los responsables de la cooperativa ya que les permite descomprimir las situaciones antes planteadas.

«La buena predisposición -señaló Montiel- contribuye significativamente para mejorar la situación, aunque hay piquetes que no son proclives a dejar el paso y nos bloquean. Desde el momento en el que se dijo que se liberaría el paso, sacamos camiones a la ruta pero algunos han quedado varados. El hecho de que nos permitan distribuir en la zona es algo que agradecemos y terminará redundando en un beneficio para la comunidad, aunque tenemos problemas para abastecer a los grandes consumidores, como ser Córdoba y Buenos Aires».

«Hay una preocupación creciente en todas las industrias del rubro porque el estar quince días sin la posibilidad de recaudar y facturar a través de las ventas, hace que el efecto de derrame se vea comprometido. O sea, cuando llegue el momento de pagar sueldos, a los proveedores o los insumos, se verá complicado en la medida en que este conflicto continúe profundizándose», culminó.

Relacionadas

Ultimas noticias