Se cumplen 15 años de la creación de la Bandera de Sunchales


El 19 de junio de 2007, el Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza Nº 1762 a través de la cual se oficializó la elección. Luego, con el devenir de los años, la bandera sunchalense, creación de Eloísa Ponte, ha tenido múltiples usos.

La ciudad transitaba por su 120º aniversario y de esta manera, logró -concurso mediante- definir este importante símbolo que a partir de ese momento acompaña al escudo (diseñado por la Junta Heráldica de Buenos Aires) y la Marcha (autoría de Mario Vecchioli y Sebastián Rainone).

Hace una década y media acompaña los momentos más importantes de la ciudad, ya sea en actos oficiales como así también, en participaciones deportivas y eventos que hacen trascender a sunchalenses. La bandera siempre está allí, por caso, en manos del Papa Francisco, conquistas deportivas y todo aquello que nos distingue y destaca de manera positiva.

Partes componentes de nuestra bandera
Las espigas de trigo: son históricamente uno de los mayores símbolos de nuestros campos y de nuestra zona en general, alude a la prosperidad y riqueza.

El Fuerte central: símbolo de fortaleza, esfuerzo y el trabajo arduo de nuestros antecesores en esta tierra, gracias al cual, hoy Sunchales es una ciudad reconocida por su trabajo y sus logros. Además representa la unidad con el otro símbolo de la ciudad: su escudo.

Las estrellas: las estrellas menores simbolizan los dos intentos de colonización de nuestra tierra antes del establecimiento definitivo, representado aquí por la estrella mayor. Las estrellas tienen el color de la esperanza, sentimiento que sin duda había que embargar a aquellos que soñaron ver a esta tierra pujante y próspera.

Los colores: la bandera cuenta con dos colores predominantes. El verde representa la llanura típica de nuestros paisajes y está en consonancia con las estrellas haciendo alusión a una tierra de proyectos y esperanza. El color oro de la parte superior representa el cielo iluminado de la colonización definitiva. Ambos colores se dividen horizontalmente con la intención de representar el paisaje llano que se besa con el cielo en el horizonte.

Relacionadas

Ultimas noticias