(Por: Gdfe) – Con el objetivo de generar proyectos para el desarrollo humano, se lanza hoy el programa de vinculación público privada del Grupo de Fundaciones y Empresas (Gdfe) con el apoyo de la Fundación Grupo Sancor Seguros. De cara a las instituciones más relevantes de Sunchales y con la presencia del intendente, Gonzalo Toselli, se presentará esta tarde la “Guía para el diseño y gestión de alianzas público privadas”. Mañana miércoles comienza el primer taller junto a la Agencia para el Desarrollo Económico, el equipo de gobierno y el sector privado.
La Casa de la Cultura fue el sitio para el lanzamiento de este programa, para luego, con la presencia de las principales instituciones de Sunchales, dar comienzo a una serie de talleres para identificar oportunidades de articulación para el desarrollo local.
A partir del interés de la Fundación Sancor Seguros en profundizar su compromiso con la comunidad y al apoyo del intendente Gonzalo Toselli, el Gdfe pone en marcha este proceso participativo que encontrará a los diferentes actores de la ciudad de Sunchales trabajando de manera conjunta para diseñar políticas y proyectos que respondan a los problemas sociales más desafiantes.
Los aportes de todos los sectores de la sociedad son fundamentales para una mayor institucionalidad y para encarar de manera integral el Plan territorial urbano, el Plan productivo y el Plan de desarrollo. Estos planes, junto a los ejes de trabajo establecidos por la municipalidad y las expectativas y conocimientos de la sociedad civil y las empresas locales, darán marco a la propuesta de articulación.
Para llevar a cabo este programa, el GDFE se unió al Centro de Investigaciones Municipales Aplicadas (CIMA) y a la Red de Innovación Local (RIL), dos organizaciones con vasta experiencia en el territorio. Junto a ellos, elaboramos la “Guía para el diseño y gestión de alianzas público privadas”, una publicación que presenta una serie de recomendaciones prácticas para impulsar iniciativas asociativas; y un proceso de acompañamiento para el diseño de políticas y proyectos que atiendan los aspectos más desafiantes desde lo económico, social y ambiental.
A través de esta incitativa el GDFE contribuye con su experiencia en Inversión Social Privada y pone a disposición pública la Guía, para favorecer la replicabilidad de la iniciativa, como un aporte de valor para que otras ciudades se sumen el proyecto.

