fbpx

Tema: Alfredo Rotania

Se cumplen 137 años del nacimiento de don Alfredo Rotania

0
La figura de Don Alfredo Rotania no debe pasar desapercibida en una fecha como esta, a 137 años de su nacimiento. El impulso que con sus invenciones le otorgó a nuestra ciudad termina siendo por demás trascendente e importante como para que así sea. Actualmente, en diferentes puntos de la geografía sunchalense podemos encontrar referencias y evocaciones a su imagen y logros.

Se cumplen 65 años del fallecimiento de don Alfredo Rotania

0
Impulsor de su taller particular, rápidamente logró que su nombre y el de la ciudad trascendieran fronteras para pasar a ser un referente indiscutido en su rubro. Hoy, en un nuevo aniversario de su fallecimiento, la ciudad toda le rinde tributo, consciente de la importancia que tuvo para el desarrollo urbano, laboral y de tantos otros aspectos en los cuales Sunchales aún hoy descansa.

Se cumplen 136 años del nacimiento de don Alfredo Rotania

0
Sin lugar a dudas, debiera ser una fecha harto conocida para los sunchalenses, habida cuenta de la importancia que tuvo la figura de don Alfredo Rotania para la ciudad, su desarrollo y su inserción como un lugar de referencia en el mundo.

Hace 91 años se patentaba la «Rotania»

0
La emisión de dos Certificados de Patentes le otorgó a la ciudad la posibilidad de contar, desde 1929, con la primera cosechadora autopropulsada del mundo, siendo el epicentro desde donde se modificó la forma de desarrollar la agricultura mundial.

Se cumplen 64 años del fallecimiento de don Alfredo Rotania

0
Existen circunstancias en las cuales resulta imposible pensar la ciudad sin éstas. Tal el caso de quienes marcaron a fuego la historia sunchalense, en cuyo reducido grupo se encuentran los pioneros del cooperativismo, estando también en igualdad de representatividad la figura de Don Alfredo Rotania.

Se cumplen 135 años del nacimiento de Don Alfredo Rotania

0
En el día de hoy se celebra un nuevo aniversario del nacimiento de Don Alfredo Rotania. En esta oportunidad, lo evocamos a través de la pluma de Oscar H.R. Poletti y su libro: "Las cosechadoras de Sunchales".

Delma Rotania y los recuerdos de su padre Don Alfredo

0
Aún cuando reconoce que "la oradora oficial de la familia era su hermana", Delma Rotania ofreció valiosos detalles acerca de su relación con Don Alfredo, su padre e inventor de la primera cosechadora autopropulsada del mundo.

Rotania, un discurso evocativo muy especial

0
Sin lugar a dudas, la presencia de los familiares directos de Don Alfredo Rotania permitió que la celebración por los 90 años del patentamiento de la cosechadora tuviera momentos sumamente emotivos, tal la intervención de su bisnieta, Sofía Giusti.

Concejo: Rotania y sus reconocimientos

0
Además de tener una calle que lleva su nombre, la ciudad también le otorgó el reconocimiento de Patrimonio Histórico a la cosechadora exhibida en el cobertizo de avenida Yrigoyen y a los talleres donde se construyó.

Rotania: Una familia de luchadores

0
Así se reflejaba la historia de Don Alfredo Rotania en el libro del Cincuentenario de la ciudad. Aquí compartimos este material histórico en donde se repasan aspectos de la vida del creador de la primera cosechadora autopropulsada del mundo.

Alfredo Rotania, vida de un inventor italiano

0
Con motivo de cumplirse los 90 años del patentamiento de la cosechadora Rotania, compartimos un fragmento de un libro alusivo, escrito por Oscar Poletti. El tramo en cuestión, nos permite conocer más detalles acerca de la vida de don Alfredo Rotania.

Evocaron el 90° aniversario del Patentamiento de la Cosechadora Rotania

0
El acto de ayer sirvió para reconocer la labor del inventor sunchalense, a 90 años de haber logrado patentar la primera cosechadora autopropulsada del mundo, verdadero hito que puso a Sunchales en la esfera ecuménica.

Ultimas noticias