fbpx

Tema: Rotania

Se cumplen 65 años del fallecimiento de don Alfredo Rotania

0
Impulsor de su taller particular, rápidamente logró que su nombre y el de la ciudad trascendieran fronteras para pasar a ser un referente indiscutido en su rubro. Hoy, en un nuevo aniversario de su fallecimiento, la ciudad toda le rinde tributo, consciente de la importancia que tuvo para el desarrollo urbano, laboral y de tantos otros aspectos en los cuales Sunchales aún hoy descansa.

Se cumplen 135 años del nacimiento de Don Alfredo Rotania

0
En el día de hoy se celebra un nuevo aniversario del nacimiento de Don Alfredo Rotania. En esta oportunidad, lo evocamos a través de la pluma de Oscar H.R. Poletti y su libro: "Las cosechadoras de Sunchales".

Rotania: Una familia de luchadores

0
Así se reflejaba la historia de Don Alfredo Rotania en el libro del Cincuentenario de la ciudad. Aquí compartimos este material histórico en donde se repasan aspectos de la vida del creador de la primera cosechadora autopropulsada del mundo.

Alfredo Rotania, vida de un inventor italiano

0
Con motivo de cumplirse los 90 años del patentamiento de la cosechadora Rotania, compartimos un fragmento de un libro alusivo, escrito por Oscar Poletti. El tramo en cuestión, nos permite conocer más detalles acerca de la vida de don Alfredo Rotania.

Evocaron el 90° aniversario del Patentamiento de la Cosechadora Rotania

0
El acto de ayer sirvió para reconocer la labor del inventor sunchalense, a 90 años de haber logrado patentar la primera cosechadora autopropulsada del mundo, verdadero hito que puso a Sunchales en la esfera ecuménica.

La Rotania cumple 90 años de su Patentamiento

0
Los números N° 32.397 y 35.472 representan las identificaciones del Certificado de Patente de Invención que don Alfredo Rotania logró que le expidieran el 18 de diciembre de 1929. De esta forma, se establecía la primera cosechadora autopropulsada del mundo.

Concejo: Aprueban incorporar cámaras de seguridad en los boliches bailables

0
Las mismas podrán estar conectadas al Centro de Monitoreo. Además, se deberá disponer de iluminación externa en caso de ser necesaria. Además, en la última sesión, el Concejo desafectó el tractor "Supermo 30" del uso municipal a fin de que sea restaurado.

La Rotania volvió a surcar campos sembrados

0
Haciendo lo mejor que sabe hacer, la mítica cosechadora Rotania, primera autopropulsada del mundo, fue exhibida por parte de Claas en acción en un campo de Balcarce.

A 89 años del patentado de la cosechadora Rotania

0
Sin lugar a dudas, la creación de Alfredo Rotania y sus hermanos marcó un antes y después en el desarrollo agrícola mundial. La máquina que se exhibe hoy en el ingreso a la ciudad, fue restaurada hace 18 años.

La cosechadora Rotania, expuesta en Tecnópolis

0
La Municipalidad informa que la Máquina cosechadora de Rotania formará parte de la exposición “200 Años de Inventos Argentinos, un evento único para celebrar dos siglos de talento técnico". La misma tendrá lugar desde el 22 de septiembre al 2 de octubre en Tecnópolis (ciudad de Buenos Aires) y es...

Industriales despiden a Enzo Rotania

1
La Comisión de Empresarios Industriales Sunchalenses del Centro Comercial llega a ustedes para expresarles las condolencias de cada uno de los socios de la institución por el fallecimiento de quien fuera pieza fundamental en el funcionamiento de la empresa pionera en desarrollo industrial de la ciudad. El nombre de Rotania...

La Rotania, centro de Expoagro

1
(Por: Gastón Neffen - Especial para Clarín Rural) - En el año del bicentenario, en Expoagro la gente está haciendo un emocionante recorrido por dos siglos de historia del campo argentino. Es un camino que comienza con el "chiflido" de la chimenea del Cleyton, un enorme tractor a vapor...

Ultimas noticias