En la que para Unión fue la última Fecha de esta Fase Regular, el Bicho Verde tenía un doble objetivo: el primero era ganar y lo cumplió pero el segundo era imponerse por más de 16 puntos y en este aspecto no pudo concretarlo por lo que deberá esperar al próximo viernes para conocer su futuro en la competencia.
A la Fase Regular le queda la última jornada, en la cual el albiverde queda libre por lo que deberá estar atento al partido entre Sportivo Suardi y Sport Club de Cañada. Si gana el primero, serán Cañada y Tostado los que definan el descenso, pasando Unión a ser quinto y jugando la Fase Campeonato contra el segundo, Sportivo Las Parejas.
En el partido disputado en «La Fortaleza del Bicho», se volvieron a ver varias caras de este equipo de Martín Méndez que por momentos juega bien, por otros es una aplanadora y en los restantes hace agua nublándose en ataque y defensa.
Esto pasó hoy, donde tras una primera mitad pareja pero favorable al local, el tercer cuarto fue 31-18 con un gran parcial favorable en donde borró de la cancha a su rival. Así, la diferencia llegó a los 22 puntos, pasando del 54-47 a 69-47.
En ese momento se daba la combinación que necesitaba Unión para no depender de nadie y aferrarse a ese quinto lugar. Pero aparecieron los apresuramientos, las lagunas y los tiros mal seleccionados para ver cómo Cañada se recuperaba y lentamente limaba la diferencia para terminar incluso amenazando con revertir el resultado.
El marcador mostraba 89-83 y poco más de un minuto cuando llegó la reacción de Unión que cerró a su favor el partido para asegurarse el triunfo por 95-85. Como no se llegó a la diferencia de 16, deberá esperar una derrota más de Sport Cañadense, algo que se definirá el viernes entrante. Por lo pronto, pase lo que pase, Unión tiene una semana de descanso para entrenar y mentalizarse para lo que puede venir.




