Trinchieri abrió el año legislativo pidiendo generar nuevos consensos

El intendente dando su discurso, a su lado el presidente del Cuerpo Deliberativo, Horacio Bertoglio.
El intendente dando su discurso, a su lado el presidente del Cuerpo Deliberativo, Horacio Bertoglio.
Tras repasar los principales logros de su gestión durante 2009 y anticipar lineamientos para el presente año, hizo un llamado a los ediles no oficialistas: “Que pregunten pero que no frenen los avances de la ciudad”, afirmó con tono firme.

Como en cada año, la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo lo tuvieron al intendente Oscar Trinchieri visitando el recinto. Respaldado por un powerpoint, en la primera parte de su discurso repasó los puntos relevantes de su gestión, dividiendo su alocución en las diferentes áreas de la estructura administrativa. Luego se abocó a anticipar someramente lo que será el 2010, algo que se esperaba con atención, toda vez que se produjo de forma simultánea la presentación del Presupuesto que debió ser reformulado, aunque no hubo demasiado en este aspecto.

Los ítems más importantes de los anticipos estuvieron enmarcados en la adquisición de nuevos vehículos para incorporar al Corralón Municipal, destinando en total 1.3 millón de pesos (de fondos propios, aportes del Promudi y del Plan de Obras Menores).

Asimismo, también reiteró las acciones que están encarándose para darle forma al loteo de cinco hectáreas que fueran adquiridas en la segunda mitad del año pasado. La gestión por 50 unidades habitacionales y la definición de qué se hará con el resto del espacio serán los debates a encarar en la primera mitad del año.

Buscar consensos
El tramo final de su alocución, Trinchieri se refirió a la parte netamente política, pidiendo celeridad en el tratamiento de ciertos temas y apostando al consenso y diálogo como herramienta para lograr rápidos avances.

“Cuando hablaba de que nos encontramos con un escenario particular en el plano provincial y nacional en lo que es conformación de oficialismo y oposición, también lo tenemos a nivel local. Son escenarios donde el oficialismo será minoría”, dijo.

“Tenemos un gran desafío -añadió. Hoy estamos en presencia de situaciones no queridas que alejan a la gente de la política. No genero juicios de valor a favor o en contra por las cosas que suceden en el Congreso ni en la Legislatura”.
“Tenemos una oportunidad histórica -agregó- porque los tiempos de los políticos no coinciden con los de la gente que es quien se siente muy mal y éste es el gran desafío. Tenemos cosas a favor: no se habla de ningún político que esté en hechos que rocen la corrupción ni mucho menos. También está a favor que no es un año electoral y que todos los días tenemos el cara a cara con la gente”.

“Hay una palabrita que es consenso que deberá ser usada y tener un ejercicio de mi parte e invito también a los concejales… Debemos discutir sobre las cosas importantes porque sino me voy a encontrar con 700 Minutas de comunicación y está bien que sea así porque tienen que preguntar pero no detengamos el avance de las obras que espera la gente”, concluyó.

Relacionadas

Ultimas noticias