Trinchieri arrancará el 2008 con Presupuesto extendido

Tal como había sido acordado meses atrás en el marco de la transición entre la anterior administración y la actual, el Presupuesto de gastos y recursos del año 2008, en principio será el mismo de 2007, extendido en su vigencia. Dicho paso se concretó días atrás en el marco de una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

Cuarto intermedio de por medio, Laura Peterlín señaló entre otras cosas que se buscaba el normal funcionamiento del municipio, hasta tanto se remitiera desde el Ejecutivo el proyecto de Presupuesto que tendrá vigencia a lo largo del año. Es por ello que se recondujeron las partidas de gastos y recursos que estuvo en vigencia a lo largo del presente.

En tanto, Néstor Mosso, edil demoprogresista, agregó: «este Concejo, como ha ocurrido en otras ocasiones y más siendo conscientes del recambio de autoridades, los ediles no oficialistas estamos dispuestos a aprobar la reconducción de partidas pero creo que debemos ser claros y contundentes en esto: así como este Concejo, cumplimentando las normativas vigentes reconduce partidas, creo que a todos nosotros nos queda la sensación de que no debe ser considerado esto como un cheque en blanco ni mucho menos como una facultad extraordinaria».

«En virtud y en honor de que no se trata ni más ni menos que de los recursos aportados por la comunidad toda es que nuestro trabajo será seguramente cuando aprobemos el Presupuesto del 2008, donde se dará un análisis exhaustivo con intendente y secretarios para buscar la eficiencia y racionalidad que ha caracterizado al municipio en los últimos años», agregó.

Sorpresivamente, Mosso afirmó a continuación no compartir el acuerdo entre intendentes en mantener el Presupuesto 2007 para que fuera Trinchieri quien delineara sus cuentas locales y no recibiera algo ya aprobado, evitando así discusiones y un doble trabajo para los ediles.

«Nosotros estamos pensando en que el Ejecutivo, sin ningún tipo de situación que pueda justificarla, remitirá en las próximas semanas el Presupuesto y nosotros nos hemos comprometido en trabajarlo en este mes de enero venidero para lograr la aprobación definitiva para a más tardar, fines de enero», concluyó.

Suena impactante esta última declaración de Mosso, quien antes de cerrar su alocución reiteró su disposición a aprobarla «en tiempo y forma». Claro que un paso por el archivo permite ver que a diferencia de esto propuesto, durante el paso de 2006 a 2007, los ediles se tomaron algo así como seis meses para aprobar el Presupuesto a pesar de que la normativa era de un mismo Gobierno. Ahora, recambio incluido con las lógicas demoras que ello conlleva, se pretende «apurar» al Ejecutivo pidiéndole que presente en 3 semanas de gestión el proyecto y comprometiéndose a sancionarlo en dos semanas más. Ver para creer.

Relacionadas

Ultimas noticias