Trinchieri sumó una nueva marcha de municipales

Otra vez estallaron bombas frente al Palacio municipal.A menos de tres meses de haber asumido un nuevo mandato al frente del Gobierno local, el intendente Oscar Trinchieri recibió la primera manifestación pública de rechazo de los trabajadores afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem), quienes recorrieron las calles de la ciudad con pancartas y al sonido de redoblantes, movilizándose contra la política salarial implementada por el mandatario, replicando acciones anteriormente también hechas contra el intendente.

En resumidas cuentas, pretenden que se cumpla con la actualización del 10 por ciento a abonar desde el actual mes (monto correspondiente a la política salarial del año anterior). Sin embargo, luego de algunas idas y vueltas, se desayunaron con la novedad de un decreto en el cual se ordenaba la liquidación de sueldos con la postura propuesta por la administración, sin que hubiera mediado un acuerdo previo.

Esto no hizo más que instalar un punto final para las negociaciones y llevar la situación hacia un punto sin salida que hizo eclosión en la tarde de hoy. No obstante la marcha y distribución de boletines informativos, la situación aún sigue siendo la de «estado de alerta y asamblea permanente», lo cual puede derivar en la implementación de otras medidas.

En declaraciones a este medio, Adrián Bertolini, secretario general del Soem local indicó que «desde nuestra Federación, con la presencia de 43 sindicados municipales hemos resuelto solicitar en toda la provincia un ajuste del 10 por ciento a la política salarial 2007″.

La negociación machaba por los carriles normales pero esta semana nos sorprendimos con la orden del intendente de liquidar los salarios con el 10 por ciento pero sobre el básico únicamente. Pretendemos que sea en blanco, no nos entra en la cabeza que desde el propio Estado se esté pretendiendo evadir a la Caja de Jubilación, Iapos y en definitiva perjudicando el salario de todos nosotros porque no es más de un 5 o 6 por ciento ya que se está dando sobre el básico sin considerar todo lo demás».

Por su parte, algunas versiones señalaban que en el día de hoy algunos municipales comenzaron a percibir sus salarios y al rubricar los respectivos recibos, lo hacían aclarando que era «en disconformidad», lo cual puede abrir una instancia a futuro.

Relacionadas

Ultimas noticias