Una sunchalense cayó en la trampa del falso Ministerio de Salud

(Por: Rafaela Noticias) – Una residente de Sunchales fue víctima de una estafa telefónica perpetrada por desconocidos que se hicieron pasar por representantes del Ministerio de Salud. El incidente ocurrió el jueves alrededor de las 08:30 horas, cuando la mujer recibió una llamada desde un número privado.

Según conoció Rafaela Noticias, el estafador le informó que había obtenido un turno para recibir la vacuna contra el COVID-19 el próximo martes 07 del corriente mes. Sin embargo, no se le proporcionaron detalles sobre el lugar donde debía presentarse para recibir la dosis. La víctima fue instruida de que recibiría un mensaje con un código de confirmación.

Tras proporcionar esta información, la llamada fue abruptamente cortada y posteriormente, descubrió que no podía utilizar su aplicación de WhatsApp. Inmediatamente, alertó a sus contactos a través de Facebook para que no se comunicaran con ella a través de su número anterior debido a la situación.

La víctima denunció el incidente en la Comisaría Nº 3 de Sunchales, donde se dio inicio a una investigación sobre el caso de estafa telefónica.

Robo en Calle Salta al 800
El primer incidente reportado ocurrió en la vivienda de un hombre, de 56 años, ubicada en calle Salta al 800. La víctima informó a las autoridades que desconocidos ingresaron a su propiedad entre las 23:00 del 1 de noviembre y las 07.30 del 2 de noviembre de 2023.

Los delincuentes, aún sin identificar, habrían forzado la reja de su propiedad y sustraído varios productos, incluyendo paquetes de masitas, chicles, queso untable y queso en barra. La Fiscal en turno a cargo del caso es la Dra. Korakis,

Hurtos en Calle Suipacha al 400 y Calle Salta al 800
La segunda y tercera denuncia presentadas fueron realizadas por un hombre de 49 años, quien declaró que, en horario comprendido entre las 20 y las 21 del 1 de noviembre de 2023, individuos no identificados se apoderaron de una caja de herramientas de color gris que contenía herramientas de mano, juegos de llaves, martillos, alicates y pinzas.

El primer hecho ocurrió en la calle Suipacha Nº 421, y el segundo en la calle Salta Nº 816, ambas ubicadas en Sunchales.

Al igual que en el caso anterior, no se pudo determinar la identidad de los ladrones.

Relacionadas

Ultimas noticias