Vía libre para pavimentar 39 cuadras

El mapa muestra el alcance que tendrá esta etapa en el barrio Colón.
El mapa muestra el alcance que tendrá esta etapa en el barrio Colón.
Se trata del proyecto que involucra al barrio Colón, el cual funcionará como caso testigo para la nueva modalidad. El lunes se abre un Registro de Oposición para que quienes estén en descontento lo expresen. La obra representará una inversión de casi 2.5 millones de pesos y abarcará a 221 frentistas.

En la última sesión del Concejo Deliberante, uno de los proyectos aprobados fue la Ordenanza que remitiera el Gobierno local para pavimentar 39 cuadras del barrio Colón. La iniciativa, que combina la parte pública con la privada, pasa a ser un caso testigo ya que, en caso de prosperar y resultar positivo, sería la alternativa más viable para seguir expandiendo el pavimento en otros sectores de la ciudad.

En esta etapa, las 39 cuadras abarcan el sector comprendido entre las calles Rafaela (lí­mite norte), avenida Irigoyen (lí­mite sur), Falucho (lí­mite oeste) y General Paz (lí­mite este).

Otros números interesantes de la que puede ser la obra pública más importante del próximo año es que beneficiará a 221 frentistas, debiendo erogarse unos 2.400.000 pesos aproximadamente. El plazo de ejecución que se ha previsto oscilará entre los 6 a 8 meses.

El siguiente paso en la puesta en marcha del proyecto es la habilitación de un Registro de Oposición, el cual quedará abierto a partir del lunes venidero. En el mismo se podrán expresar aquellos que no estén de acuerdo con algún aspecto de la iniciativa para dejar sentada su oposición aunque se estima un alto nivel de adhesión ya que los vecinos tuvieron un alto grado de participación en la génesis del proyecto.

Relacionadas

Ultimas noticias