(Por: Radio Esperanza de Ibarlucea) – La localidad de Sunchales espera para hoy la visita del embajador de Suiza, Johannes Matyassy, quien recorrerá las obras que se desarrollan en el marco de un proyecto de educación y difusión de energías renovables, el cual resultó ganador semanas atrás de un concurso organizado por la embajada, y por ello otorgó a la ciudad un subsidio de 50 mil pesos.
El funcionario estará en principio en la plaza de los Niños, donde de acuerdo a la iniciativa se instalaron luminarias led alimentadas con energía solar, que complementan a las convencionales.
La elaboración del proyecto «Educación y difusión de energías renovables» estuvo a cargo de la Agencia de Desarrollo Económico (Adesu), la Secretaría de Desarrollo Económico, Cooperativismo e Internacionalización y la Cámara de Empresarios Industriales de Sunchales. La iniciativa, elegida entre otras 160 aspirantes al premio, tiene por objetivos probar y demostrar soluciones de base al problema energético regional, generar conciencia ciudadana sobre el cuidado medioambiental y el uso de fuentes renovables.
Con la ayuda económica recibida se planeó, además del obras de de alumbrado, el diseño e instalación de cartelería informativa en la zona; charlas en instituciones educativas, y capacitación para los alumnos de la escuela técnica «Benjamín Matienzo», que brindará una empresa dedicada a la electrificación rural y uso de energía solar para el agro.

