La Escuela Agroecológica ya es una realidad

Tal como se había anticipado, el pasado fin de semana se llevó adelante el Primer Curso Teórico y Práctico en el predio de la Escuela Municipal Agroecológica de Sunchales (Emaes), donde anteriormente funcionó la Cooperativa de Tamberos N° 1. De esta forma, ya en la práctica, Emaes se convierte en un hito para la Ciudad, ya que se trata de la primera escuela en su tipo en la provincia de Santa Fe y la segunda en el país.

El módulo abordado trató sobre “Hortalizas y Verduras de Estación” y estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo, Exequiel Dopazo, quien desarrolló un marco teórico práctico con el objetivo de compartir herramientas que permitan fortalecer procesos tendientes a desarrollar formas de producción sustentable de alimentos de calidad y accesibles a la población.

Los alumnos se instruyeron sobre conceptos y características de agroecología, de hortalizas, verduras, huertas, como así también sobre formas de organización de canteros, abonos, siembras, coberturas, estacionalidad, conservación, propiedades nutricional, entre otros temas. Por su parte, los miembros de la “La Verdecita” expusieron sus experiencias y modo de organización local como herramientas sociales que fomentan la participación y el consumo saludable.

Hacia el final de la jornada, se entregaron los certificados a los presentes. También estuvieron presentes miembros del Ejecutivo Municipal y representantes de Instituciones públicas de la Ciudad y alrededores.

Ya tiene fecha el Segundo Curso
Cabe recordar que el próximo curso gratuito será de “Aromáticas” y se desarrollará el sábado 2 de octubre, de 9 a 13 horas. Los interesados se pueden inscribir presencialmente en calle Balbín 333, o a través de la web oficial. También se pueden anotar por correo electrónico, o llamando al número 03493-15409756.

Relacionadas

Ultimas noticias