14 años atrás, la ciudad se Hermanaba con Nova Petrópolis

Monumento a la Hermandad en Nova Petrópolis, Brasil (Foto: Francis Jonas Limberger).

Los Hermanamientos entre distintas ciudades surgen a partir de puntos en común. Sunchales, sostiene coincidencias afectivas con Rivarolo Canavese, a partir de nuestros inmigrantes; con Arrasate Mondragón, España, a partir de situaciones similares y finalmente, el más reciente con Nova Petrópolis, la Capital del Cooperativismo de Brasil.

Es la vinculación más cercana que tenemos, lo que permite que se sostenga el «ida y vuelta» entre ambos puntos. El impulso cooperativista sostenido, posibilita pensar en un futuro de colaboración y trabajo en conjunto.

Por otra parte y como forma de plasmar el Hermanamiento en un aspecto visible, tanto Sunchales como Nova Petrópolis dispusieron de espacios públicos para la constitución de evocaciones. En el año 2018, en la ciudad de Brasil se realizó la inauguración del Monumento a la Hermandad, emplazado en el Parque «Piedras del Silencio». Por su parte nuestra ciudad cuenta con la Plazoleta «Nova Petrópolis» ubicada en avenida Yrigoyen, lindante a la alegoría al Cooperativismo.

Relacionadas

Ultimas noticias