El Refugio celebra sus 20 años de funcionamiento


[adrotate banner=»36″]

Corría el año 2002 cuando desde Cáritas fueron convocadas distintas personas para sumarse a un proyecto que se ocupara de los adolescentes en situación de vulnerabilidad social. Después de un año de reuniones, se decidió comenzar con visitas domiciliarias a jóvenes que pudieran ser invitados a participar del Taller Artesanal para Adolescentes.

Así se pusieron en marcha Talleres de Carpintería, Pintura, Valores y Espiritualidad. Al poco tiempo, sumaron el Taller de Cocina y así se llegó a dar merienda y una pequeña cena.

El espacio en el cual inicialmente comenzaron con sus tareas cotidianas se encontraba en un sector de la vieja Fábrica Richiger. En un entrepiso, disponían de las primeras herramientas para hacer trabajos en madera y debajo, en una improvisada cocina, ir generando las viandas que cumplían un importante rol.

Pasó el tiempo y se pudo hacer realidad el sueño de un espacio propio, sobre calle Crespo. Las remodelaciones permitieron que el mismo fuera adaptado a las necesidades específicas del día a día, inaugurándose allá por 2008.

Es muy extenso el camino recorrido en estos veinte años. Han sido muchas las vidas alcanzadas y seguramente, en el futuro se avanzará aún más en este sentido, puesto que desde el primer día están claros los objetivos perseguidos por quienes se suman a este espacio esperanzador.

Relacionadas

Ultimas noticias