Tarde de lluvia y reencuentro

Reencuentro es el resultado de encontrar nuevamente, recuperar algo que se hallaba perdido o distante. Puede tratarse de algo físico (material)o simbólico, de acuerdo al contexto. Los grupos de amigos o profesionales que producen un volver al hábito olvidado, los elencos que partieron un día pero aún sienten las fibras del compañerismo, la amistad y necesitan producir el impacto de decir ¡Presente!

Bajo un techo diferente, pero que alberga los rostros, las voces, las sonrisas de otro tiempo dinámico, resonante y productivo en las aulas donde se congregaban. Tres décadas atrás, las pioneras –algunas ya no nos acompañan- decidieron reunirse en el grupo denominado CE.MA.JU.S., para continuarla relación cercana pero también proyectar acciones en beneficio de las escuelas y de la comunidad.

Hoy vemos y el corazón late emocionado ante la suma de juventud, maestras jubiladas que imitan los pasos y añaden propuestas, proyectos y actividades con todo un cariz innovador. Así quedó demostrado este jueves 17 de octubre, al repetir un encuentro iniciado el año anterior para compartir una merienda que reunió sabores exquisitos, compañía, distracción, música, canto, locución, sorteos con hermosos premios provistos por los comercios y empresas locales.

Todo sucedió en el Comedor del club Unión. La animación, como ya es un clásico, correspondió a Palito Palomeque, experimentado músico y cantante que incentiva y logra la participación de las congregadas.

Efusivas, inquietas, se fueron sumando al elenco activo. Lydia Zurvera exhibió nuevamente sus dotes como locutora y nada faltó para generar espectáculo, alegría, improvisación y a la vez excelencia. ¡Cuántas virtudes!El compromiso asumido dará continuidad a las tareas emprendidas y lasque surgirán en el futuro. Las reuniones continuarán en la Escuela Ameghino, institución que nos tiene incluidas junto con la Cooperadora y el Centro de Exalumnos, por haber sido en ese ámbito donde nació el CE.MA.JU.S.

Relacionadas

Ultimas noticias