Luego de un período de silencio, el Secretario General del Soem local ofreció declaraciones el pasado viernes, donde, en una visita a los estudios de Sunchales díaxdía abordó diferentes temáticas. No obstante, lo que impactó fue el señalar su alejamiento del Municipio, para comenzar a transitar una nueva etapa.
Entre otros tópicos, refirió que están esperando que el Municipio les otorgue lotes para cumplir un acuerdo a través del cual, poder continuar construyendo una veintena de viviendas.
Lógicamente, la irrupción del nuevo sindicato no pasó desapercibida, dejando entrever más de lo que dijo y cargando la responsabilidad en la patronal que habría actuado en connivencia para el arribo. Aquí explicó con documentación que las promesas que recibieron quienes pretendían pasarse de gremio no fue así en la práctica ya que se trata de escalas salariales similares. «Hay muchos que han vuelto, que se retiraron pero ahora nos están pidiendo regresar ya que no hay diferencias económicas», explicó.
También anticipó que en las próximas semanas, se debatirá en Paritarias posibles acciones de protesta a nivel provincial y allí se puede dar una situación extraña, al adherirse unos 280 afiliados que forman parte de su espacio, mientras que el centenar que se pasó al Seom no lo haría aunque sí más adelante cuando haya medidas de aquel espacio.
Retiro e incompatibilidades
«Había incompatibilidad…» dijo, en medio de una simpática carcajada, al anunciar su retiro para indicar a la vez que hay otros casos de jefes de sectores que caminan en horas de trabajo, intentando captar afiliados.
«Yo, en la Subdirección Administrativo nunca tuve personas a cargo pero quien tiene 80 personas a cargo y aparentemente va a ser delegado rentado, ¿no lo es?», refirió más adelante.
Luego, dio a conocer un comunicado en sus redes sociales, mediante el cual ahondó en su situación, el mismo se transcribe a continuación:
Me voy del Municipio pero no me voy de la lucha gremial y la militancia.
Esta semana después de 40 años y 5 meses de trabajar en el municipio me retiro para comenzar una nueva etapa en mi vida.
Luego de trabajar con todos los gobiernos desde el retorno de la democracia en 1983, a pesar de mi militancia puedo decir que he podido compartir momentos inolvidables desde mi ingreso en buscar repuestos, en como administrativo para luego ingresar a la Oficina de Personal, concursar el cargo y quedar al frente de la Subdirección, mi paso por la Secretaria Privada de Intendencia, la Coordinación de Relaciones Institucionales, en el Samco, mi vuelta al gabinete como Subsecretario de Modernización del Estado y el retorno a mi cargo de Personal.
Mi inesperada incursión como Secretario Adjunto dentro de nuestro querido SOEM y a los pocos meses quedar al frente como Secretario General con tan solo 23 años, lugar que continúo hoy y seguiré haciéndolo en los próximos años ya que con orgullo me eligieron para continuar por décimo periodo consecutivo al frente de nuestra organización.
Pero a lo largo de estos años también me tocó vivir momentos difíciles, ya sea en lo personal, como así también en lo personal y gremial, algunas traiciones que no esperaba, algunos que dicen ser democráticos y son tan mediocres y cagones, lobos con piel de cordero.
Hoy, me voy del Municipio con la satisfacción del deber cumplido, con el de haber conocido gente de bien pero también muy jodida, con la satisfacción de haberme vinculado con gente, de haber aprendido mucho, de tener una vocación de servicio en favor de mi querido Sunchales intacta, de colaborar con todos a pesar de los mala leche, de haber trabajado desde cada lugar que me tocó hacerlo de la mejor forma posible sin fijarme el color del gobierno de turno.
Me voy del Municipio, pero no me voy de la lucha gremial, lo seguiré haciendo como lo hice siempre, pensando en el otro y no en lo personal como lo hice siempre.
Me voy para continuar trabajando en favor de los trabajadores y para seguir desde la militancia política, por una ciudad progresista, sin odios, sin rencores y siendo profundamente democrático.


