
Tras la derrota sufrida en la primera fecha, el equipo sunchalense se encontraba con la necesidad de defender los puntos disputados en su cancha, por lo que sabían que deberían salir a jugar el partido con un solo objetivo en mente: la victoria.
Desde el inicio del cotejo se vieron las acciones muy disputadas en todas las áreas de juego, tanto para los forwards como para los backs. El desarrollo del encuentro fue muy parejo, quedando la paridad reflejada en el tanteador ya que al finalizar la primera mitad el score reflejaba un empate en 3 puntos para cada equipo, siendo los mismos conseguidos a través de un penal acertado a los palos por el apertura Luciano Rodríguez.
El segundo tiempo encontró a ambos equipos sumamente desgastados físicamente, afectando así la precisión de los jugadores que los llevó a cometer gran cantidad de infracciones. Las pequeñas diferencias se evidenciaban solo en las formaciones fijas para los locales y el triunfo se podía dar para cualquiera de los dos conjuntos. Tanto es así que a casi 15 minutos de finalizar el partido el partido continuaba 3 a 3, hasta que luego de una gran jugada colectiva, los Guaycurúes supieron capitalizar de la mejor manera una serie de errores para convertir el primer y único try del partido que llegó de manos de Juan Pablo Pedrini, posteriormente sumada la conversión de Sebastián Scandolo. Luego Rodríguez concretó un nuevo penal sellando así el tanteado en 13 – 3 a favor de los locales.
Se notó una mejora en cuanto a la calidad del juego con respecto a lo sucedido el pasado fin de semana ya que los Guaycurúes pudieron aumentar el volumen de juego en equipo y reducir la cantidad de infracciones cometidas, pero todavía se debe continuar por el camino de la mejora ya que quedan tanto aspectos tácticos como disciplinarios por corregir.
Para finalizar quienes formamos parte de Guaycurúes Rugby Sunchales queremos agradecer a toda la gente que se hizo presente el día domingo para alentar al equipo ya que con su apoyo dieron fuerzas al equipo para conseguir este resultado favorable, como así también agradecer a Federico Burckwardt quien desarrolló las tareas de arbitraje y a la señorita Gisela Tartabini quien asistió en las urgencias medicas.

