Apoyo de la CGT Rafaela a los trabajadores de Smurfit

Lombardo -a la izquierda- junto a otros directivos de la entidad gremial frente a la planta de Smurfit.
La participación de Lombardo tuvo una gran significación para quienes desde hace dos meses permanecen en el sitio defendiendo sus derechos y convicciones, al tiempo que aguardan por un entendimiento entre las partes que les permita regresar a trabajar en las correctas condiciones que vienen siendo reclamadas.

En contacto con la prensa sunchalense, Lombardo indicó que «nos acercamos a solidarizarnos con esta situación que lamentablemente vienen viviendo los trabajadores de la planta Smurfit y sorprendidos por la difusión de un comunicado de Centros Comerciales de la región donde manifiestan una actitud sindical de prohibición de ingreso a la planta, cosa que no compartimos».

«Exhortamos a los Centros Comerciales de la región a que se interioricen de la situación», afirmó aludiendo al comunicado de reciente difusión donde las entidades de la zona, sin haberse previamente acercado a conocer la realidad del conflicto, sentaron su postura sobre el mismo.

También agregó que somos conscientes que se viene llevando adelante una negociación y «entendemos que en la misma se debe respetar la situación de los trabajadores previa al conflicto. No queremos ni despidos ni suspensiones ni que tampoco haya una actitud persecutoria hacia la labor sindical. Lamentamos que se prolongue todo en el tiempo, creemos que con buena predisposición, esto se hubiera solucionado rápidamente».

«Nosotros mismos nos ofrecemos para negociar», sentenció abriendo una nueva posibilidad para buscar una solución entre ambas partes.

En cuanto a la posibilidad de dictado de concilicación obligatoria, indicó que «éste fue uno de los errores de la empresa, que no acató la conciliación previa ya que la misma obligaba a las partes a situarse en la situación previa al conflicto y esto no está siendo así ya que los muchachos se sostienen gracias al aporte de su sindicato y de entidades amigas y la empresa no está abonando los sueldos».

A modo de resumen, Lombardo reiteró que esperarán las actuaciones que lleven adelante los delegados sindicales del sector y reiteró que «estamos dispuestos, como entidad madre de los sindicatos de la región, de sumarnos a las negociaciones que hagan falta en favor de destrabar la situación y arribar a un consenso».

Relacionadas

Ultimas noticias