Entre los distintos pedidos y reclamos realizados por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales al Intendente en momentos de asumir, se encontraba el pase a remunerativo de los conceptos que se encontraban como no remunerativos, la regularización de contratos, como así también el pedido de mantener una relación más fluida entre nuestra entidad y el DEM para así evitar situaciones de conflicto y poder dar solución a las distintas demandas de los trabajadores. Fue así que durante los últimos tiempos se fueron dando respuesta a distintos reclamos de vieja data.
Blanqueo de séptima hora
Se ha acordado que a partir del 1º de mayo del corriente año el importe equivalente a séptima hora pase a remunerativo, con lo cual los trabajadores percibirán la totalidad de los conceptos del sueldo como remunerativos.
Sin dudas que se trata de un importante logro ya que este importe se viene abonando como no remunerativo desde 1990 cuando se acordó que en nuestro ámbito, los trabajadores cumplan una jornada de 7 horas en lugar de 6 como establece nuestro estatuto.
Junta de reclamos
Por otro lado se ha acordado entre el SOEM y el DEM conformar la Junta de Disciplina y Reclamos prevista en nuestro Estatuto. sin dudas que este es otro importante logro ya que nos permitirá abordar todos los temas relacionados a las políticas inherentes a los trabajadores, como así también la organización de los distintos sectores, cuestiones disciplinarias, etc.
Este es otro viejo objetivo de nuestra organización que hoy podremos concretar lo cual nos permitirá mejorar las distintas situaciones y condiciones de los trabajadores, como así también lograr distintas mejoras de nuestro ámbito laboral y lograr la tantas veces reclamada participación de nuestra entidad en todas las cuestiones relacionadas a los trabajadores.

