22 de Agosto – Eva Perón renuncia a la Vicepresidencia Argentina

Eva Perón, presente en el recuerdo de la Unidad Básica "Gaby Miretti" (clic para ampliar).

Histórico renunciamiento de Eva Perón al cargo de Vicepresidente de la Nación Argentina

22 de agosto de 1951

Algunos párrafos de la nota que Maria Eva Duarte le hiciera llegar al General Perón y a sus queridos descamisados de la Patrtia ( como orgullosamente Evita llamaba a su Pueblo) con motivo de informar de su renunciamiento al cargo de Vice-Presidente de la nación:

«Es para mí una gran emoción encontrarme otra vez con los descamisados, como el 17 de octubre y como en todas las fechas en que el pueblo estuvo presente. Hoy, mi general, en este Cabildo del Justicialismo, el pueblo, que en 1810 se reunió para preguntar de qué se trataba, se reúne para decir que quiere que el general Perón siga dirigiendo los destinos de la Patria. Es el pueblo, son las mujeres, los niños, los ancianos, los trabajadores, que están presentes porque han tomado el porvenir en sus manos, y saben que la justicia y la libertad únicamente la encontrarán teniendo al general Perón al frente de la nave de la Nación».

«Yo no soy más que una mujer del pueblo argentino, una descamisada de la Patria, pero una descamisada de corazón, porque siempre he querido confundirme con los trabajadores, con los ancianos, con los niños, con los que sufren, trabajando codo a codo, corazón a corazón con ellos para lograr que lo quieran más a Perón y para ser un puente de paz entre el general Perón y los descamisados de la Patria».

«Mi General: aquí está el pueblo y yo aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos los humildes, a todos los trabajadores, a todas las mujeres, niños y hombres de la Patria, que en su corazón reconocido han levantado el nombre de una mujer, de una humilde mujer que los ama entrañablemente y que no le importa quemar su vida si con ello lleva un poco de felicidad a algún hogar de su Patria. Yo siempre haré lo que diga el pueblo, pero yo les digo a los compañeros trabajadores que así como hace cinco años dije que prefería ser Evita antes de ser la esposa del presidente, si ese Evita era dicho para calmar un dolor en algún hogar de mi Patria, hoy digo que prefiero ser Evita, porque siendo Evita sé que siempre me llevarán muy dentro de su corazón. ¡Qué gloria, qué honor, a qué más puede aspirar un ciudadano o una ciudadana que al amor del pueblo argentino!»

Reflexión:
Este gesto de Evita, hoy a 61 años de ese histórico momento su ejemplo esta más vivo que nunca, y es un gran espejo donde muchos deberían verse reflejados, deponiendo intereses personales y mezquinos a favor de trabajar por los intereses de la Patria

Aún en el tiempo y más allá de banderías políticas, esta GRAN MUJER nos sigue dejando las mejores enseñanzas y los mejores ejemplos.

Este es un emotivo recuerdo, a ese histórico momento que nos llena cada vez más de orgullo, como justicialistas, pero fundamentalmente como argentinos.

Oscar Roque Eduardo Girard.
-Secretario General-
Unidad Básica «Gaby Miretti»
Partido Justicialista

Relacionadas

Ultimas noticias