(Por: El Liberal) – Olímpico volvió a hacer gala anoche de su fuerte localía y ganó un partido complicadísimo ante Libertad de Sunchales, por 74 a 67, en el marco de la 23ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.
La victoria se sustentó en el gran último cuarto (lo ganó 23 a 14) y en el trabajo de Cedric Mc Gowan (goleador de la noche con 23 puntos), Fabián Ramírez Barrios (19) y Fernando Malara (16). El equipo de Duró llegará entonado al clásico de mañana, ante Quimsa y en el mismo escenario, a las 22.
El partido arrancó abierto, sin faltas e intercambiando gol por gol. Mc Gowan era la principal arma ofensiva de Olímpico mientras que Libertad contrarrestaba con la efectividad de Gabriel Mikulas. El local comenzó a ajustar las marcas y con los triples de Mc Gowan (4 de 5 en el parcial) sacó una luz de 7 puntos de ventaja: 17 a 10. La visita se recuperó sobre el segmento final (23/20).
En el arranque del segundo cuarto, Olímpico seguía mostrando problemas para contener el juego interior de Libertad. Apareció García en su esplendor y Sánchez aportó otro triple para que la visita pase 35 a 31 al frente.
Olímpico padeció el nulo protagonismo de Pau (sin puntos en la primera mitad), la poca gravitación de Clancy y la anarquía ofensiva producto del escaso volumen de juego de sus bases. Lo de Libertad fue más criterioso, con un Treise impecable. Aún así, el local siempre se mantuvo en juego y al descanso largo se fueron con victoria de Libertad por 42 a 39.
En la reanudación se vio un sinfín de malas decisiones ofensivas de ambos equipos. Tal es así que el tanteador no se abrió en los primeros cuatro minutos. Pero en 30 segundos, Ramírez Barrios puso al frente al local por 43 a 42, con dos buenas penetraciones.
Parecía que los de Duró se adueñaban del partido, pero la paridad se puso de manifiesto, con leve predominio visitante, que al cuarto final se fue con ventaja de dos: 53 a 51.
El Negro mostró su mejor versión en el arranque del cuarto final. Forzó el error de Libertad presionando en toda la cancha y contó con un Ramírez Barrios intratable en ofensiva y un Clancy que se hizo fuerte en defensa (gran tapa sobre Mikulas en un momento clave del juego). Una jugada de tres puntos de Mc Gowan (doble y falta) le dio máxima de 9 al local (64 a 55) a falta de 6 minutos. Libertad se arrimó con arrestos individuales de Sánchez y algunos fallos arbitrales, pero la jerarquía y personalidad de Malara inclinaron la balanza para el local, que el 74 a 67 sacó ventaja ante un eventual desempate.

