“Sabemos que este partido ya venía con antecedentes de lo que se había generado en San Francisco, por ahí algún ánimo de revancha, por llamarlo de alguna forma”, comenzó diciendo ayer por la tarde Gabriel Cheirano, titular de la seccional local de Policía al dialogar con el programa “La ciudad quiere saber”, emitido por FM Ciudad.
Las repercusiones del partido del domingo entre Libertad y Belgrano de San Francisco seguían latentes y los incidentes aún continúan siendo tema de debate en la comunidad. Hay una situación que se pone en la balanza y es la comparación del accionar policial entre efectivos de nuestra ciudad y zona y lo vivido tiempo atrás en San Francisco. Allí, como dice Cheirano, varios pierden la lógica y piden represión.
“Lo que debió ser un encuentro deportivo y una fiesta terminó bastante diferente”, agregó y al momento de repasar los daños sufridos indicó que tuvieron dos móviles con parabrisas rotos y cuatro agentes de la guardia de choque con lesiones.
“Tenemos que hacer nuestra autocrítica sobre el operativo, sobre lo que se hizo bien, lo que se hizo mal para no cometer errores en próximos eventos. Creo que la dirigencia también tiene que hacer su autocrítica al igual que todos los que participamos del evento. Me parece que se cometieron muchos errores, demasiados”, dijo más adelante.
Por otra parte, Cheirano también reconoció que se registraron algunos destrozos en casas aledañas al campo de juego con algunas ventanas rotas y bicicletas dañadas. De todas maneras consideró que la labor policíaca estuvo bien cumplida y los objetivos logrados ya que tanto los jugadores como los dirigentes y árbitros pudieron retirarse en un marco de seguridad.
“Me extraña que gente a la que considero capaz e inteligente haya querido que nosotros actuáramos como actuó la Policía en San Francisco”, disparó, apuntando a la “liberación de zona” propiciada por sus colegas cordobeses que derivó en que los jugadores liberteños estuviesen aislados e indefensos contra la turba que cargaba contra ellos, añadiendo que “tenemos que ser robots, soportar y no reaccionar y los policías somos seres humanos que tenemos familias que se preocupan por cómo estamos, si llegamos enteros y lamentablemente hay muy pocos que se preocupan por esto”, concluyó.

