“Redactar una renuncia no debería ser más que un acto burocrático”, comenzó diciendo en su escrito María Elena Festa, quien así dejaba de ser funcionaria municipal. “Pero la presentación de la misma implica dejar constancia de un poco más de dos años de trabajo muy rico en un equipo de trabajo que siempre ha sido motivo de orgullo para mí”.
“Quiero destacar la confianza del intendente Gonzalo Toselli, de su respaldo para un proyecto político y social con fuertes ideales transformadores en donde primó el trabajo honesto, claro y serio. Esto hace que me sienta orgullosa de haberlos acompañado en estos últimos años. Dejar un cargo no implica para nada alejarme de los ideales de una sociedad más justa y equitativa sino trabajar en ese camino desde otros lugares, sin cargos que ostentar pero profundamente comprometida desde mis ideales en la búsqueda de una ciudad y una provincia distinta. Lo fundamental no son las personas sino las huellas que ellas dejan para marcar el camino. Por eso estoy segura que las personas que me sucederán seguirán en esta construcción permanente con una perspectiva valiosa en lo humano y en donde el desarrollo cumpla con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida para todos”.
“Por razones particulares es que solicito tome a bien la consideración de mi renuncia al cargo de secretaria de Desarrollo Humano y Social a partir del 1° de febrero”.

