“Estamos transitando la mitad del período para el cual hemos sido elegidos y por diversos motivos y se puede decir que ajustándolo a las nuevas necesidades tendremos modificaciones en el organigrama”, comenzó diciendo el intendente Gonzalo Toselli durante el segundo acto de asunción de secretarios de su período. Los cambios responden a lo adelantado en varias oportunidades por nosotros, vale decir: cuatro secretarías: Hacienda y Administración, Gobierno, Planeamiento Obras y Servicios y finalmente Desarrollo Social, Producción y Empleo.
El acto, como suele suceder en este tipo de situaciones, fue seguido solamente por funcionarios de la administración local y algunos allegados a los nuevos miembros del gabinete. Llamó la atención que no estuviera en la ceremonia ninguno de los ediles oficialistas, que recibieron la visita de los integrantes del gabinete durante su jura realizada hace unas semanas atrás.
Así se fueron confirmando uno a uno los anticipos que veníamos dando en los últimos días a pesar del hermetismo con el que se manejó el tema por parte del gobierno local.
Luego llegarían las juras y asunciones de los secretarios entrantes, acompañados por las palabras de los salientes. En este último punto, cabe destacar la intervención de María Elena Festa, quien en su alocución tuvo algunos párrafos llamativos, como por ejemplo, cuando señaló haber conocido, en su paso por la administración pública, la buena y la mala política.
Al respecto y sin dar nombres propios, señaló que hubo quienes acompañaron a Toselli pero también se encontró con aquellos que “en lugar de respaldarlo, le dieron la espalda y se alejaron”. “Doblate pero no te quiebres”, fue otra de las frases utilizadas por la Licenciada durante su discurso final. En la última parte no ahorró detalles ni identidades para efectuar varios agradecimientos a quienes la acompañaron en su paso por la gestión pública.
Luego de este momento, todo fue calma y se prosiguió con lo previsto, es decir, la incorporación al gabinete de los nuevos integrantes que están ya en funciones. La asunción más destacada la protagonizó la flamante subsecretaria de Educación, Cultura y Deportes, quien además de jurar por las palabras bíblicas lo hizo por la memoria de su padre.
Así se terminó de dar forma al gabinete modelo 2006, con el cual, Toselli aspira a llegar al año próximo al fin de su mandato. No han sido muchas las bajas pero sí de importancia, tal el caso de María Elena Festa, que obligó a buscar respuestas en el sector interno, poniendo al frente a otro funcionario exitoso como lo es Hernán Mondino, quien ahora no solo deberá llevar adelante la parte de empleo o productiva sino también la social.
Posteriormente se leyó la renuncia de Marisa Enrico a la subsecretaría de Educación y Cultura así como la asunción de Mónica Ravazzani al frente de la subsecretaría de Educación, Cultura y Deportes. También se leyó el decreto de ascenso de Mario Ferrero a la secretaría de Hacienda y Administración y se oficializó, sin nombrarlo, el alejamiento de Marilina Grande de la dirección municipal de Deportes.

