Ataliva: Fiesta suspendida

El predio del club, tal como estaba horas antes de recibir a la Fiesta.
El predio del club, tal como estaba horas antes de recibir a la Fiesta.

(Por: Domingo Abel Bongianino) –La 29º edición de la Fiesta Provincial del Chorizo Artesanal programada por el club Independiente de Ataliva en su campo deportivo, debió suspenderse en su comienzo cuando una fuerte tormenta de viento y agua se abatió sobre la localidad, postergando el evento a una fecha a definir.

Cuando llegó la noche y luego de soportar una jornada inestable, los relámpagos se fueron acercando con presagio de que el mal tiempo podría ser protagonista en un festival que por su magnitud, se tiene que desarrollar al aire libre.

Todo estaba organizado en la institución, con un predio ornamentado, con gente que llegaba temprano para ocupar sitios preferenciales y con los conductores que anunciaban el inicio del programa establecido.

Desde lo alto del escenario, Domingo Abel Bongianino, Pablo Urso y Danilo Graziutti, le daban la bienvenida a los visitantes que llegaban con deseos de saborear la exquisita variedad de embutidos y disfrutar participando en un atrayente desfile artístico musical, elección de la reina, concursos, degustaciones y demás complementos preparados para la ocasión.

En el inicio, fueron «Los Cejitas» quienes abrieron la noche. Un dúo de niños locales con batería y voz que comenzaron a atraer la atención de los asistentes e incluso algunos ya se animaban a bailar cuando llegó lo que se temía: la tormenta con toda su fuerza, provocando el desbande de todos y malogrando lo que prometía ser una noche excepcional.

La fuerza del vendaval, acompañado con abundante caída de agua, desarmó y mojó todo lo expuesto en la cancha de fútbol, mientras que desafiando la tormenta, se observaba a personal afectado a la Fiesta tratando de retirar o tapar aquellos elementos que pudiesen ser afectados: freezer, equipos de sonido, elementos con electricidad y todo el volumen de artefactos que son necesarios para darle forma a tan importante fiesta.

La amargura de los integrantes del club Independiente estaba reflejada en sus rostros, sabiendo que ahora deberán reorganizar todo para una futura fecha. Todo un gran esfuerzo organizativo con arduas tareas e inversiones desde hace meses quedó postergado por algo imprevisible como lo es el comportamiento del tiempo. No es la primera vez que esto ocurre ya que en las 29 ediciones con las que cuenta el Festival, hubo grandes noches inolvidables y algunas postergaciones a consecuencia de las lluvias. Es el riesgo que se corre por ser receptora de multitudes y por lo expuesto no hay sitio cubierto como para reemplazar el espacio que se utiliza al aire libre.

Ahora queda rearmar el programa para un próximo encuentro, con experiencias que están acumuladas para poder desarrollarlo y trabajar nuevamente para concretarlo. Quedaron pendientes la actuación de «Los Palmeras», «Chébere y el Turco Julio», «El Súper Fantástico», «Los Cristales del Chamamé» y «Los Llamadores», estando ahora en la Comisión Organizadora poder contarlos para la próxima fecha.

Relacionadas

Ultimas noticias