Industriales vuelven a insistir por el edificio demorado de la escuela Técnica

A través de una comunicación que reproducimos a continuación, los industriales locales que integran la comisión que los agrupa ha planteado públicamente su preocupación por no ver una resolución al expediente que generará un nuevo edificio para la escuela Técnica local. Así se podrá dar respuesta a la necesidad de mano de obra calificada que hay en las empresas de la región.

La comisión de Empresarios Industriales Sunchalenses, en su última reunión directiva y entre otros temas, han acordado expresar su profunda preocupación por la demora en las respuestas dadas a diversos expedientes que promueven la ejecución de un nuevo edificio para la escuela de Educación Técnica de nuestra ciudad, así como para el definitivo reordenamiento de las diversas propuestas de Educación No Formal que podrían aliviar la urgente necesidad de recursos humanos capacitados que poseen las empresas locales.

Según lo que la comisión pudo indagar, ya se había propuesto en 2007 construir un edificio que se ajuste más adecuadamente a las necesidades de una escuela Técnica con mejores prestaciones (mayor espacio, mejores laboratorios, mejor taller, etc.) y dejar el actual edificio para que funcionen las actividades del Bachiller para Adultos y los Talleres No Formales, quienes tienen una urgente necesidad de espacio para funcionar adecuadamente. El terreno para el nuevo edificio ya fue donado por operadores inmobiliarios locales al municipio y puesto a disposición del ministerio de Educación de la provincia por el municipio, pero al día de la fecha no se ha recibido respuesta sobre la aceptación de la donación, esperándose el dictamen de la dirección provincial de Programas y Proyectos de Arquitectura y Equipamiento Escolar.

En relación a los programas de Educación No Formal, se pretende organizar, en conjunto con la escuela Técnica local, diversas propuestas que tiendan a resolver la problemática de la falta de capacitación de los recursos humanos necesarios para los procesos industriales (soldadura, tornería, entre otros), pero para que ello sea posible es necesario que el área ministerial pertinente de lugar a la autorización de las actividades así como a la gestión de los recursos necesarios para su implementación. Al día de la fecha, según lo que se pudo averiguar, están pendientes de liquidación actividades realizadas por profesores de la escuela Técnica en el 2007 y eso limita la posibilidad de motivar a que los mismos deseen involucrarse en nuevos proyectos.

Esta comisión de Empresarios Industriales brega porque se resuelvan favorablemente todas estas cuestiones, impulsando definitivamente una verdadera transformación de la educación técnico – profesional que promueva el crecimiento de las actividades industriales en nuestra ciudad y en toda la provincia.

Relacionadas

Ultimas noticias