Como resultado de recientes gestiones realizadas en Buenos Aires, el intendente Oscar Trinchieri obtuvo de parte del subgerente de Obras del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), Carlos Bordagaray, el comrpomiso de comenzar a reparar en tres meses la rotonda de acceso a nuestra ciudad.
Asimismo, también se pudo saber que está en los planes de dicho organismo nacional el realizar un ensanchamiento de la rotonda, pensando en la próxima construcción de una autovía en la ruta nacional Nº 34. Esta última confirmación, viene a renovar las expectativas que tanto a nivel local como regional se tienen acerca de tan importante y demorada iniciativa, toda vez que a pesar de haber sido confirmada y anticipada varias veces, a fuerza de vencimientos de plazos e incumplimiento de promesas, pasó a estar en el terreno casi de lo imposible.
Estos dos puntos hicieron que la audiencia que mantuvo Trinchieri -quien estuvo acompañado de la titular del Concejo Deliberante Laura Balduino- con el ingeniero Carlos Bordagaray, subgerente de Obras del Occovi, fuese altamente positiva. En el encuentro de referencia, el mandatario local aprovechó para manifestarle al segundo del Occovi, a través de una carpeta con material fotográfico, la preocupación existente por el rápido deterioro que viene sufriendo la rotonda de ingreso.
“Bordagaray -informaron- comprendió la urgencia que merece la refacción de la misma, prometiendo el inicio de obra de mejorado para el próximo mes de mayo del corriente”.
No deja de ser importante esta noticia, toda vez que no será habitual ni mucho menos contar con obras de la importancia y características de la rotonda que fuera ejecutada hace apenas unos años atrás. La misma, con una historia de reclamos reiterados, vino a dar solución a un problema que persistía y llegó a cobrarse vidas humanas, como lo es el del acceso a la ciudad.
Concluida la ejecución de la rotonda, no pasaron muchos meses antes de que se pudieran advertir algunos desprendimientos de la capa asfáltica. Los mismos, se encuentran especialmente en la parte norte de la traza, siendo importantes, estando esta evaluación justificada a partir de la celeridad que se pretende, desde el Occovi, imprimir para comenzar con la reparación, estando prevista ponerse en marcha en tan solo tres meses.
Pensando en la autovía
En el encuentro que se desarrolló la pasada semana en las oficinas de Bordagaray, el funcionario aprovechó la ocasión para entregar a Trinchieri y Balduino “un plano de obra a nuestro intendente donde se detalla la ampliación que tendrá la rotonda para su ensamble a futuro con la autovía Sunchales – Rosario”.
“Por el tema de la autovía el ingeniero del Occovi pidió a Trinchieri una carpeta con estadísticas, detalles y firmas de fuerzas vivas de la ciudad, para mostrar el interés de la comunidad con respecto a esta obra. Para de esta manera tomar como prioridad el tramo Sunchales-Angélica”, señalaron a modo de evaluación.

