La última de las encuestas que propusimos hacía referencia a los controles de alcoholemia que están efectuándose en la ciudad de forma sorpresiva. El tema, vigente desde hace un par de semanas pero con origen hace más de un año, vuelve a generar posiciones y opiniones encontradas.
Hasta el momento, lo hecho no ha tenido gran oposición, no se registraron incidentes ni tampoco, hasta los últimos días, se había negado nadie a realizarse los controles. También hay que decir que no se han registrado grandes transgresores e incluso, hay quienes se someten al test y dicen haber ingerido alcohol para conocer de qué se trata y luego, ante el resultado negativo, reconocen que era mentira.
Nuestros lectores, por su parte, han opinado con amplia mayoría que ven con buenos ojos la realización de controles pero consideran pertinente que se cobren multas ante las infracciones de inmediato, sin período de adaptación o concientización. También hay un grupo porcentualmente importante de quienes creen que los jóvenes, ante la inminencia de los controles, eligen otras salidas de la ciudad, evitándolos.
Los siguientes son los resultados finales registrados
¿Cree que son positivos los controles de alcoholemia?
Si, porque pueden evitar accidentes: 57 por ciento.
Si, aunque deben cobrarse multas desde el principio: 18 por ciento.
No, porque sólo se hacen en un sitio, los jóvenes salen por otras calles y evitan los controles: 23 por ciento.
No, porque quien sale en familia y da positivo no debería quedar demorado: 8 por ciento.

