De acuerdo a lo informado por personal policial local, una vecina de nuestra ciudad se hizo presente en la seccional dando cuenta que había sufrido el robo de dinero en efectivo y también de una tarjeta magnética del banco Nación.
El relato de la mujer permitió establecer el modus operandi de dos individuos, quienes adujeron ser empleados de la Empresa Provincial de la Energía y tener que realizar una medición de rutina respecto del voltaje energético. Con ese ardid lograron ingresar al domicilio y mientras uno llevó a la mujer, engañada, hacia el patio, otro dispuso del tiempo necesario para cometer la fechoría.
Una vez concretado el ilícito, le comunicaron a la mujer que todo estaba normal y se retiraron. Luego ella pudo comprobar el faltante efectuando la posterior denuncia ante las autoridades locales.
Rodados recuperados
Personal local también recuperó dos motocicletas, una Honda Bizz C100, color azul, sin dominio y una Zanella 50cc, color violeta, sin dominio. Ambos rodados habían sido sustraídos en enero de 2004.
Las actuaciones policiales llevaron a los uniformados a la vecina provincia de Córdoba, donde, en Morteros, pudieron establecer la presencia de los vehículos, recuperándolos. Asimismo, se mencionó que se prosigue con las actuaciones como para poder establecer la identidad de los ladrones.

