
Tal como estaba previsto, el acto de Egresados de los Cursos de Capacitación de Casia-Atilra, contó con la presencia de cientos de participantes. Alumnos, familiares e invitados especiales compartieron gratos momentos al ir subiendo al escenario de Low Disco para recibir sus correspondientes certificados en: Orientación Laboral, Alfabetización en Informática y Manipulación de alimentos y buenas prácticas de manufactura.

El funcionario se mostró sumamente satisfecho por los resultados, alentando a continuar por esta senda.
Otro de los oradores de la noche, luego de la emotiva entrega de los certificados a los egresados, fue el coordinador general de los cursos, Rubén Otero. Tras un repaso de cómo surgió hace tres años esta posibilidad, comentó con orgullo el total cumplimiento por parte del Centro de nuestra ciudad de las pautas que habían sido previstas, superando así a las otros cuatro aulas emplazadas en Mendoza, Córdoba, Mar del Plata y Tucumán.
En nombre de la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (Casia), Otero refirió que «en los cinco Centros de Capacitación que se tienen funcionando, se capacitaron 4.500 compañeros en 225 cursos».

«Gracias al buen desempeño de todos los Centros y en especial el de Sunchales -informó Otero-, habrá un segundo protocolo cuyo acuerdo se firmará el venidero 28 con las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, durante el Congreso de la Casia. Esto quiere decir que aquí se seguirá por otros seis meses con 25 cursos más y la capacitación de otras 500 personas en Informática y Manipulación de Alimentos, ambos con contenidos más avanzados».
Escuela Fábrica
Pero no terminaron allí los anuncios porque hubo más ya que el buen desempeño de los responsables en la coordinación y los docentes del Centro de Sunchales, se ha dispuesto la creación de una Escuela Fábrica.
«Estoy dentro del plantel de Atilra hace muchos años y hace unos días nos reunimos con Héctor Ponce y autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación para avanzar en la creación de una Escuela Fábrica en Sunchales, para así capacitar a todos los trabajadores lácteos del país», concluyó en medio de aplausos de los presentes.

