ARB Preparación: Se adelantaron Unión y Libertad

(Por: Básquet Total) – En la noche del viernes, en nuestra ciudad, se desarrollaron los primeros juegos de los playoffs del Torneo Preparatorio, donde los locales Unión y Libertad sacaron una amplia diferencia para quedarse con la primera ventaja.

En «El Hogar de Los Tigres», el local volvió a demostrar todo su poderío goleador y se impuso por 103 a 54 frente a Peñarol. Quiroga con 24 anotaciones y el flamante medallista suramericano, Nicolás Chiaraviglio, con 19 fueron los encargados de liderar al conjunto aurinegro. En el caso de los rafaelinos, el más destacado fue Mauti con ocho puntos.

Síntesis:

Libertad (103): M. Perez 11, Corroto 7, Quiroga 24, Mateo 6, López 0, Ternavasio 7, Peterlin 2, F. Perez 0, Armando 7, Córdoba 5, Upia 15 y Chiaraviglio 19. DT: G. Kenig.

Peñarol (54): Federico 6, Mauti 8, Andereggen 7, Carranza 2, Bonzi 7, Faletto 7, Ruiz 2, Lopez 3, Wepplen 5, Hoffman 0, Gonzalez 7 y Pacheco 0. DT: M. Rojas.

Estadio: El Hogar de Los Tigres.
Árbitros: M. Macagno y A. Merlo.
Parciales: 27/11, 47/27, 76/38.

Unión extendió su invicto
En cuanto al duelo disputado en «La Fortaleza del Bicho», Unión hizo gala de su contundencia y se quedó con el primer partido ante 9 de Julio por 115 a 54, gracias a los 22 puntos de Matías Loro, el máximo anotador del local.

En el León no alcanzaron las 24 unidades de Graba. Así, el Bicho Verde se mantiene como el único invicto de la competencia.

Síntesis

Unión 115: Echague 9, Borda Bossana 11, Lattanzi 6, Spila 4, Ramat 6, Cipolatti 9, Zurvera 13, Rojo 9, Bertola 2, Loro 22, Fux 9 y Gariboldi 15. DT: R. Juárez.

9 de Julio 54: Graba 24, Marconetti 19, Medici 6, Bruno 6 y Chiavassa 9. DT: J. Chiabotto.

Estadio: La Fortaleza del Bicho.
Árbitros: Aicardi y Theler.
Parciales: 23/11, 46/26 y 82/37.

Siguen los playoffs

El próximo domingo se disputarán los segundos partidos de ambas series en la ciudad de Rafaela. En caso de que haya triunfos locales, habrá tercer juego el viernes 13.

Relacionadas

Ultimas noticias