Argentino A: A Libertad le alcanzaron 45 minutos

Ferrero ya cabeceó y la pelota va superando al arquero visitante para marcar el primer gol.
Jugando un gran primer tiempo, Libertad con goles de Ferrero de cabeza y Britez, le ganó como local a Tiro de Rosario 2 a 0 para treparse bien arriba en la tabla de posiciones.

Desde el funcionamiento en equipo, con marca y orden en el fondo, criterio recuperativo y sociedad futbolística en el medio, más entrega y predisposición arriba, el equipo de Delfino jugó el mejor primer tiempo del campeonato.

Todos esos argumentos le sirvieron como para jugar cerca del arco de en frente crear varias situaciones y sobre el final de la etapa marcar dos goles, que a la postre le darían la tranquilidad necesaria como manejar el resultado a su favor.

Tiro Federal fue superado notoriamente por un rival que “jugó y funcionó” como equipo, donde Quiroga y Saavedra se adueñaron del círculo central, mientras que Cejas y Vezzani desequilibraron por sus respectivos laterales.

Con Libertad en posesión de balón y depositado en terreno adversario, los goles demoraron media hora en llegar, ya que primero Ferrero en 31’ conectó de cabeza un centro de Vezzani y después siete minutos más tarde Britez definía cara a cara con el arquero Cárdenas.

Dos goles fueron demasiada diferencia para la visita que salvo en un par de jugadas aisladas le costó mucho generar juego como para llegar con peligro sobre Iván Baigorria que no tuvo sobresaltos.

Ordenado en la línea de volantes y fortalecido en el fondo con un gran trabajo de Mansilla quien anuló al delantero goleador Armani, Libertad trabajó y aseguró un triunfo incuestionable basado en un buen funcionamiento desde lo colectivo.

Funcionaron y se acoplaron de muy buena manera, Saavedra para recuperar cerca de Quiroga, Ghietto para presionar arriba y Cejas, para explotar como en las mejores épocas, por el lateral derecho.

Ahora, en la próxima fecha Libertad queda libre, para después, el 6 de noviembre, jugar de visitante en Tucumán ante San Martin, volviendo a su casa cerrando la rueda con Sportivo Belgrano de local, el 13 del mismo mes.

Diego Velásquez
El ex delantero y goleador de Libertad en la pasada temporada y que actualmente está en Desamparados de San Juan, estuvo observando el partido y charló con algunos dirigentes, lo cual significa que no sería descabellado pensar en una posible vuelta para fin de año, más aún teniendo en cuenta que no está teniendo continuidad en San Juan.

Relacionadas

Ultimas noticias