Unión volvió al triunfo ante su gente frente a 9 de Julio por 2 a 0. El “Bicho” mantiene el invicto en su cancha frente a los rafaelinos.
(Por: Brian Abrigo) – Partido complicado si los hay entre Unión y 9 de Julio. Para Unión lo era porque tenía que volver al triunfo y recobrar confianza. Para el rival también lo era porque nunca ganó en el estadio De La Avenida.
Tuvieron que pasar diez minutos para que el partido comenzara a tener algo de emoción. Fue 9 de Julio quien comenzó a tener la iniciativa del juego, la tenencia del balón y comenzar a inquietar sobre el arco que defendía Núñez con algunos remates; pero el partido cayó en un pozo futbolístico porque ningún bando proponía algo distinto.
A los ´33 llegaría la primera situación de gol del partido. Jugada individual de Andretich que encontró un espacio para rematar y la pelota pasó muy cerca del arco albiverde. Un minuto más tarde otra vez Andretich volvió a inquietar a Diego Núñez, quien en dos tiempos evitó lo que hubiera sido la apertura del marcador. El León insistió y dominó gran parte de la primera mitad pero no podía ponerse en ventaja.
Lo de Unión fue muy bajo; no creó una situación de gol, ni siquiera pateó al arco de Corti. La etapa complementaria, se crearon situaciones y aparecieron goles; porque a los ´53 un corner ejecutado por Andretich para que Ibáñez conecte de cabeza y Núñez se esfuerce y mande la pelota al corner. Un minuto más tarde se abría el marcador gracias a una gran jugada colectiva entre Salteño y Cortez. Este último tocó para Salteño para que defina pero Valli en el intento de despejar el peligro desvió el balón para que se meta en el arco que defendía el “Colorado” Corti. Uno a cero estaba ganado Unión; pero los rafaelinos fueron en busca del empate y Devalis lo tuvo en dos oportunidades.
Primero a los ´59 gran remate del “Rulo” que otra vez Núñez forzado mandaba la pelota al tiro de esquina y después a los ´71 en una desinteligencia defensiva de Unión la pelota le quedó en los pies al volante juliense que le pegó y apenas se perdió apenas por arriba del travesaño. 9 de Julio jugaba mejor pero no podía plasmarlo en la red.
Y cuando parecía que el resultado ya estaba puesto a los ´91 el local armó un gran jugada colectiva que definió Cuello para liquidar la historia y de esta manera los albiverdes festejen la vuelta al triunfo y el invicto que tiene sobre el “9” en su cancha.
Es cierto, Unión no jugó bien, no siquiera mereció ganar el partido pero dio un paso importante para zafar de la temible promoción. Núñez la figura, gran momento de Jorge Salteño en este tramo de la competencia, importante lo “Ken” Cortez; el resto deberá trabajar bastante para mejorar.
Síntesis
Unión 2: Diego Nuñez; Gonzalo Charra, Jose Ibarra y Federico Pomba; Diego Bonaldi (Enrique Triverio ´88), Matias Cuello, Walter Ferreira (Leandro Avila ´45) y Diego Olivera; Jorge Salteño; Juan Cortez y German Real (Emiliano Romay ´61). DT: Ruben Forestello.
No ingresaron Diego Aguiar, Rodrigo Bertorini, Alejandro Togachinsco y Gabriel Migliónico.
9 de Julio 0: Leonardo Corti; Maximo Garanzini (Sebastián Ali ´65), Martin Valli, Cristian Gomez y Cesar Riberi; Cristian Devalis, Sergio Peralta (Héctor Albornoz ´72), Maximiliano Zbrun y Pablo Andretich; Conrado Peralta Pino y Walte Ibáñez (Mauro Villalba ´77). DT: Eduardo Magnin.
No ingresaron Jorge Galizzi, Pablo Mandrile, Diego Valiente y Sebastián Tosetto
Arbitro: Silvio Truco (bien).
Goles: ´54 Valli e/c (U) y ´91 Cuello (U).
Incidencias: no hubo.

