Argentino A: Unión sumó un empate ante Antoniana

Gottardi celebra luego de haber convertido el gol.
Gottardi celebra luego de haber convertido el gol.
En la tarde de hoy, los dirigidos por Rubén Darío Forestello igualaron en uno con Juventud Antoniana de Salta, en un partido válido por la segunda fecha del certamen. El gol de Unión lo convirtió Gottardi, a los 25 minutos, a través de un exquisito tiro libre, igualando luego en tiempo de descuento de la primera etapa Acosta.

Unión terminó rescatando un punto en un duro partido ante uno de los históricos de la categoría, en una tarde en la que el fútbol estuvo ausente del estadio de avenida Belgrano. Los dirigidos por Forestello solamente por ráfagas pudieron desplegar el planteo buscado pero en la mayor parte del juego no encontraron su nivel y casi no le generaron peligro a Diego Aguiar.

El partido arrancó impreciso y recién luego del gol, Unión tuvo la chance más clara de convertir, cuando de arremetida casi marca el segundo tanto, tras un tiro libre de media distancia que había abierto el marcador cuando transcurrían 25 minutos.

Ese momento fue casi una ilusión ya que a partir de allí, el Bicho se fue diluyendo dentro del campo de juego, creciendo cada vez más la media cancha de Antoniana, aunque tampoco dominando de forma abrumadora ni mucho menos ya que Diego Nuñez seguía siendo un espectador de lujo. Lo cierto es que, ya en tiempo de descuento, llegó la igualdad para la visita que se fue a vestuarios con otro ánimo.

El albiverde estuvo por debajo de su nivel habitual.
El albiverde estuvo por debajo de su nivel habitual.
El complemento siguió siendo más de lo mismo, con los salteños intentando sin saber cómo y Unión tratando de encontrarle la vuelta a un planteo que tenía mucho de despliegue pero poco de efectividad. La visita se adueñó definitivamente de la pelota y a los albiverdes le quedó la contra, que nunca supo cómo conjugar.

En los minutos finales, algunos desbordes profundos por los laterales visitantes, hicieron que el uno local terminara agrandándose y sacando pelotas complejas que paralizaron a más de uno. Los cambios impulsados en el ataque por Forestello no pudieron torcer la historia que terminó en tablas, fundamentalmente a raíz de los desaciertos de unos y otros más que por las virtudes exhibidas.

Ahora, a pensar en el clásico a mitad de semana y luego la visita de Racing de Córdoba, el fin de semana entrante.

Relacionadas

Ultimas noticias