En la tarde de ayer, el subcomisario Cristian Hang, a cargo de la sede policial local, ofreció una rueda de prensa en la cual dio a conocer detalles de una serie de procedimientos llevados a cabo durante el fin de semana. El resultado de los mismos ha sido la detención de tres personas, quien conducía uno de los rodados y otros dos que fueron apresados en Rafaela tras la realización de un allanamiento (uno sería de esa ciudad y el otro oriundo de San Nicolás, Buenos Aires) y el recupero de dos vehículos que tenían pedido de secuestro por parte de diligencias de distintos sitios.
El parte de prensa oficial señala que se secuestró un automóvil Peugeot, modelo 206 XDT, cinco puertas, con su chapa patente pero luego de efectuarse la verificación de la numeración de motor y chasis se constató que dicho vehículo contaba con pedido de secuestro desde el pasado 21 de julio. En dichas labores investigativas estaba interviniendo la unidad Funcional de Instrucción número 3.
La chapa patente, en tanto, correspondía a un vehículo de similares características pero sin pedido de secuestro, “aduciendo el conductor que lo había comprado en Rafaela unos días antes de fin de año y aún no haber realizado ninguna documental de la transacción, motivo por el cual se arrestó al conductor del vehículo, tratándose de un mayor de edad domiciliado en Rafaela”.
Además, Hang señaló que tras la consulta con el juez de Instrucción de Primera Nominación, Remo Tomasso y con la autorización del arrestado, “partió una comisión hacia esa ciudad con la finalidad de efectuar una requisa en el domicilio del mismo”.
Una vez en el lugar y con la participación de agentes de la Agrupación de Unidades Especiales, se llevó a cabo el procedimiento, arrojando resultados positivos ya que se logró el secuestro de un automóvil Volkswagen Gol con chapa patente correspondiente a un vehículo de similares características sin pedido de secuestro. No obstante, al efectuar la constatación de la numeración del chasis y el motor ante el Registro nacional, “se determinó que sobre el vehículo pesaba un pedido de secuestro de la Policía Federal Argentina por robo”.
Durante el procedimiento, además, fueron arrestados dos mayores de edad, uno de Rafaela y otro de San Nicolás, Buenos Aires, cuyo oficio, explicó el titular de la seccional local, era el de pintor de autos. Ambos fueron remitidos a la seccional de nuestra ciudad, con el auto secuestrado y tras las requisitorias procesales, fueron dejados en libertad, aunque primero resultaron encausados por “encubrimiento agravado”.

