Avanza la limpieza del Canal Vila Cululú

La a Secretaría de Recursos Hídricos de Santa Fe informó que la provincia invirtió cinco millones de pesos para las obras de limpieza y rectificación del arroyo Retiro Cañada-Sunchales, que mejorará el escurrimiento del agua y el funcionamiento de toda la cuenca Vila-Cululú, es una región hídrica que involucra alrededor de 30.900 kilómetros cuadrados.

“Se trata de una obra fundamental en beneficio de la población y zona productiva de los Departamentos Las Colonias y Castellanos, y se realiza junto con el Comité de Cuenca Canal Principal 1. La misma se desarrolla desde principios de este año y se inscribe el plan de acciones integrales para mejorar la situación hídrica de toda la cuenca Vila-Cululú”, destacó el subsecretario Operativo del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Nicolás Mijich.

Además de las acciones urgentes para resolver anegamientos, el mencionado plan integral incluye la readecuación total de los canales Vila-Cululú y la cañada de Sunchales; la ejecución de 30 puentes, algunos de los cuales serán completamente nuevos y otros modificados; y 25 nuevas alcantarillas en caminos comunales y otras seis en caminos privados. Para ello se prevé una inversión en obras superior a los 400 millones de pesos.

Relacionadas

Ultimas noticias