Bajaron las denuncias en 2010

Así se desprende de la información entregada por autoridades policiales al Consejo Consultivo de Seguridad Comunitaria que se reunió en la semana. La baja, respecto de 2009, alcanzó el 30 por ciento.

Tal como ocurre cada primer martes de mes, los integrantes del Consejo Consultivo de Seguridad Comunitaria volvieron a reunirse en el Salón Azul del Palacio Municipal. En la ocasión, como suele ser habitual, además de funcionarios del Gobierno local, miembros del Gabinete y delegados de entidades intermedias, fueron del encuentro también autoridades de las fuerzas del orden público, participando: Comisario Leandro Amaya, Subjefe de la Unidad Regional V de Rafaela, Comisario Carlos Keller, responsable de Orden Público de la misma entidad y Comisario Favio Romero, responsable de la Comisaría local. En tanto, por Gendarmería Nacional se hizo presente el Comandante Manuel Chavarría, Subalferez Lorneski, Suboficial Mayor López y Gendarme López.

Como es habitual, en el encuentro se repasó por parte del Coordinador del área de Seguridad Comunitaria, Guillermo Haggeman, la actuación de la Guardia Urbana Sunchalense. Al respecto, informo que fueron realizadas 531 intervenciones durante enero, destacándose el labrado de 299 infracciones de tránsito y 121 intervenciones por consumo de alcohol en la vía pública.

En tanto, el Comisario Romero hizo referencia a un hecho de robo con privación ilegítima de la libertad, un hurto calificado de automotor y dos hehcos menores de robo de celulares. Además señaló que en comparación al año anterior, en comparación, los hechos delictivos disminuyeron un 30 por ciento aunque destacó un incremento en los sucesos de violencia familiar.

Informe de Gendarmería

El jefe del grupo Sunchales de Gendarmería, por su parte, informó que de los controles realizados en Ruta 34 del mes de enero se labraron 88 actas previales, 2 actas a camiones, 3 intervenciones en accidentes viales, 1 secuestro de cocaína, 1 secuestro de arma de fuego y 4 secuestros de mercadería. Además agregó que se incorporaron operativos de prevención y seguridad vial en algunos barrios y a la salida de los boliches.

El intendente municipal, planteó con preocupación el peligro que representan la cantidad de camiones estacionados en la banquina de Ruta 34, como así también solicitó ajustar controles y prohibir circular a todo vehí­culo que no cuenta con luces reglamentarias.

Relacionadas

Ultimas noticias