Bancarios mañana van a paro

Será de cinco horas de duración en horario de atención al público y afectará a varias entidades. Hoy ya confirmó su adhesión la sucursal del Banco Nación de nuestra ciudad. Habrá una atención especial para jubilados.

(El Litoral) – La Asociación Bancaria anunció anoche un paro de cinco horas para el viernes, en reclamo de un aumento salarial y otras reivindicaciones laborales. En un comunicado, firmado por su secretario general, Juan José Zanola, la Bancaria indica que los bancos y el sector gremial habían resuelto -en diciembre del año pasado- firmar un nuevo acuerdo salarial en marzo de este año. Sin embargo, el gremio denuncia que hasta hoy no tiene “respuestas suficientes” a sus reclamos y que “los bancos siguen sin cumplir íntegramente los anteriores acuerdos salariales y la convención colectiva de trabajo”.

El paro se realizará el viernes por cinco horas, en horario de atención al público, dijo La Bancaria.

Prioridad para jubilados
El secretario de prensa de la Bancaria, Eduardo Berrospe, aseguró que durante la jornada de protesta, los empleados tratarán de hacer una excepción con los jubilados, “siempre que los gerentes no destinen a los empleados a otras tareas”.

Berrospe admitió -sin embargo- que es probable que muchos bancos directamente no abran sus puertas por el paro, por lo cual en esos lugares tampoco se podrá atender a los miembros de la clase pasiva.

El sindicalista, en diálogo con radio Continental, recordó que la medida de fuerza se realiza en reclamo de un aumento salarial que se acordó en paritarias hace “cincuenta días y que todavía no ha sido firmado por la patronal”.

Berrospe aconsejó a los usuarios bancarios que traten de efectuar hoy todos los movimientos necesarios para evitar tener problemas mañana.

El vocero, consultado sobre si había despidos en el sector bancario, respondió que “hay algunas desvinculaciones forzadas” pero no dio las cifras de las cesantías producidas en los últimos meses.

Relacionadas

Ultimas noticias