BHY: Aniversario con anuncios

Resultaba imposible pensar, cuatro años atrás, que este cumpleaños los encontrara donde están. La incertidumbre de encarar un camino propio, en un mercado competitivo, era sumamente grande pero los resultados llegaron casi de inmediato, con una respuesta positiva de parte de las empresas, que aceptaron confiar parte de su producciones en los productos desarrollados y ensamblados en la planta de nuestra ciudad.

Esa misma planta que fue creciendo exponencialmente y en tres años cubrió la totalidad de la superficie disponible, obligando incluso a adquirir «contenedores oficinas» para poder seguir el ritmo de crecimiento que venía registrándose.

El último fin de semana, en el marco de una celebración formal e institucional, sus directivos anticiparon la inminente puesta en marcha de la construcción del edificio propio. Con una inversión superior a los seis millones de pesos, unos 1700 metros cuadrados cubiertos y la posibilidad de tener espacio para el crecimiento de algunos años más, se comenzará a erigir ni bien reciban el visto bueno de parte del Municipio ya que estará emplazada en la ampliación del área de Promoción Industrial.

Desde allí saldrán también los productos que se vayan a insertar en el mercado uruguayo, donde ya han encontrado un socio de peso que les permitirá competir con la oferta estadounidense, la cual corre con una amplia ventaja impositiva al no tener sus importaciones cargo tributario alguno. Esto obliga a extremar costos y será un desafío que puede dejar muchas cosas positivas y aprendizaje.

En el transcurso del evento, las autoridades de la compañía se mostraron exultantes con la celebración, que les permitió abrirse a la prensa y amigos, mostrando lo hecho pero también señalando el camino futuro, que tendrá certificaciones y desafíos en los meses venideros.

«Nos toca cerrar nuestro cuarto año con el silencio que brinda el trabajo y con índices muy importantes de crecimiento, tanto en personal, empleos ocupados por sunchalenses en su mayoría, como en ingresos, con un 99 por ciento de la facturación fuera de Sunchales, recursos que luego se vuelcan a la ciudad», indicó en su discurso Gerardo Emanueli, uno de los socios de la compañía que llega actualmente al 70 por ciento del mercado nacional y aspira a cubrir con el restante 30 por ciento pendiente.

«Crecimos y crecemos porque les pese a quien les pese, confiamos en nuestra propia capacidad, somos fuertes, somos duros y somos buenos en lo que hacemos», señaló luego, en otro tramo de su discurso. Además, invocó una imagen que, manifestó, suele escucharse entre los propios trabajadores de la firma: «Somos cuatro patas de una mesa bien construida en excelente madera».

Luego llegaría el momento de la celebración propiamente dicha, con mucha distensión y entre amigos y conocidos, para tomar fuerzas al iniciar este recorrido que los depositará en un futuro mejor.

Relacionadas

Ultimas noticias