Bienvenido Clanel y la historia del clan familiar de los Audero

Luego de haber compartido 150 entregas de nuestro querido Basilio María Donato, resolvimos darle un descanso a este magnífico historiador sunchalense para poder ofrecer otras alternativas de relatos locales.

La tónica seguirá siendo la misma: difundir el acontecer local a través de la pluma de sus propios protagonistas.

Donato regresará más adelante ya que quedan aún historias y testimonios por repasar. No obstante, pensamos oportuno abrir la posibilidad a distintos puntos de vista. Nos hemos sorprendido en la labor interna de producción y organización, con la gran cantidad de testimonios escritos que van surgiendo apenas se inicia una pequeña investigación. Esto quiere decir de manera inequívoca que continuaremos «Recordando el pasado» por mucho tiempo más.

Desde este fin de semana será el tiempo de conocer un poco más la historia de esta familia que llegó «importada» a Sunchales pero que ya arraigada en barrio Sur, rápidamente se volvió una más de esta por entonces incipiente población.

Se trata de «Los Audero», quienes encuentran en la mano de Clanel, su voz distintiva que permite identificarlos e incorporarlos por cercanía, como aquellos afables vecinos del barrio Sur que trascendieron a partir del emprendimiento familiar relacionado con la soda y la comercialización de bebidas.

«Chocho» sostiene un ejemplar de su libro, publicado en 2013 (Foto: Diego Rosso).

Como en toda historia, como en toda familia, habrá buenas y malas noticias… aciertos y errores… aparecerán nombres y lugares que nos son fácilmente reconocibles y también tendremos revelaciones de aspectos que nuestra memoria había dejado en el olvido. Todo, en entregas semanales que estarán disponibles en nuestro archivo, para consulta y disfrute futuro de todos los sunchalenses.

Relacionadas

Ultimas noticias