Cambian la fecha de los Carnavales 2012

Iruya, que ya estuvo el año pasado, vuelve en el 2012 (Archivo).
En las últimas horas se conoció el traslado de la fecha de realización de Carnavales -inicialmente prevista para el 4,5 y 11 de febrero- al 18, 19 y 20, hecho que se justifica en la inclusión de Sunchales como una de las tres sedes provinciales del Programa Nacional «Carnaval Federal de la Alegría 2012». El mismo, impulsado desde el Gobierno Nacional, permitirá que Sunchales, junto a Rafaela y Venado Tuerto, reciban apoyatura nacional, con asesoramiento y difusión de sus respectivas fiestas.

El espíritu -tal como lo reflejamos días atrás al confirmar la realización de la fiesta- es revalorizar, difundir y promover en la sociedad el uso del feriado de carnavales, proyectándolo como un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de las distintas culturas regionales; generando conciencia en el visitante sobre la diversidad cultural y sobre la amplia oferta de destinos con eventos de carnaval que ofrece el país. Así, este proyecto nacional se acopla con cohesión a la propuesta local, que busca hacer de Sunchales un polo regional y provincial de la celebración.

«Iniciamos gestiones apenas ingresamos, para sumarnos a Carnavales Alegría, que es un programa nacional que el año pasado incluyó a 80 ciudades del país y este año suman otras 40″, comentó Claudio Canello, responsable del área de Comunicación y Promoción de la Territorialidad.

«En rigor de la verdad -prosiguió en declaraciones radiales-, como comenzamos tarde las gestiones, pensamos que no íbamos a estar incluidos pero ayer nos confirmaron que estaremos junto a Rafaela y Venado Tuerto como las tres únicas ciudades de la provincia que integran este programa Federal».

«Como condición nos piden con lógica que se desarrollen los programas de Carnavales dentro del fin de semana pensados para tal fin, lo que a nivel local implica una postergación de las fechas», explicó.

Más adelante, también refirió los alcances que en la práctica tendrá el programa, el cual «ayudará a difundir nacionalmente el Carnaval ya que estará siendo filmado y difundido por la gente de la Televisión Pública, dándole proyección a las comparsas locales que están trabajando en mejorar año tras año».

«Habrá también algunos beneficios adicionales como es el poder contratar una comparsa invitada de mayor calibre y calidad. También contaremos con material gráfico para la promoción, seguramente algún spot en canal 7 y podremos así llevar adelante el desafío de transformarnos en una especie de cabecera regional de esta fiesta», continuó.

«Esto también se trabaja con el ministerio de Turismo de la Nación, lo que nos permite a la vez estar acercándoles y gestionando posibilidades de difusión del turismo rural, intentando acercar una delegación de periodistas de alcance nacional para que hagan una radiografía de la ciudad y sus empresas», cerró.

Relacionadas

Ultimas noticias