Con la participación de los alumnos de sexto año de la escuela N° 1212 «Pioneros de Rochdale», se está llevando adelante una campaña de características muy especiales para contar con mosaicos en el patio de cemento.
La iniciativa surgió a partir de una problemática planteada en el aula, la cual se proponía «averiguar la cantidad de mosaicos que se necesitan para colocar en el patio de cemento que va a techarse». Luego de calcular el perímetro y la superficie del lugar, fue cuando al alumnado se le ocurrió iniciar una campaña para poder colocar el piso.
En una primera instancia, se convocó a un arquitecto, que en este caso fue Mario Brenna, secretario de Obras Públicas municipal, con el objetivo de aclarar algunas dudas acerca del tipo de piso, tamaño y cantidad que debe comprarse.
Posteriormente se averiguaron los costos de los pisos en distintos corralones de la ciudad y se calculó la cantidad de mosaicos que se necesitan -250 metros cuadrados-, sabiendo ya que cada mosaico tiene un costo de tres pesos.
Finalmente se decidió cómo se implementaría la campaña, disponiéndose pedir la colaboración de tres pesos, que es el valor de cada mosaico. Se decidió por esta modalidad ya que de otro modo habría diversidad de tamaños, colores y tipos.
Es por ello que aquellas personas que se sientan motivadas a prestar su colaboración podrán hacerlo en la secretaría de la escuela o solicitar mayor información al (03493) 420693. A su vez se abrió una cuenta en la mutual del club Atlético Unión para realizar depósitos en carácter de donativos, su número es 9812-9.

