Cáritas El Carpintero y el Día de la Solidaridad

Cáritas El Carpintero, de la zona pastoral Nuestra Señora de Guadalupe, nos invita a reflexionar sobre los valores de Justicia y Solidaridad preparando el corazón para este gran día, 26 de agosto, Día de la Solidaridad.

Justicia
Cuando a nuestro alrededor suenan sinfonías afinadas que surgen de corazones satisfechos y contenidos, Dios se muestra feliz porque hay hermanos, muchos hermanos, capaces de mirar a quién está a su lado…

Cuando todos nuestros semejantes tienen la oportunidad de ser ciudadanos de primera por poder gozar de todos los derechos inherentes al ser humanos viviendo en sociedad, es posible crecer en grandeza y aspirar a días más plenos…

Y, a su vez, cuando cada uno de los miembros de la comunidad puede cumplir con todos los deberes por tener lo mínimo indispensable para vivir con dignidad, y por sentirse parte de esta gran familia que es la Patria, el bien común es lo que prima y nos impulsa a darnos la mano para sostenernos unos a otros…

Solidaridad
Dios me ha regalado la vida, y con ella, todo lo que tengo y lo que soy. Él me dio la vida para que yo a su vez la dé, la entregue toda a su debido tiempo y por quienes más lo necesitan. Dios me dio el tiempo para que lo reparta entre mi trabajo, mi descanso y las necesidades de mis hermanos.

Entonces, tengo mi tiempo para quienes necesitan una escucha o un consejo… tengo mis manos para tenderlas, abiertas, llenas de generosa entrega… tengo mi razón para buscar estrategias para ayudar a los demás… tengo mi voluntad para ser moldeada ágilmente, será lo que siempre me impulsará a salir, a ir en busca de quien me necesite…

Solos no podemos. Es el momento para unirnos. Juntos encontraremos soluciones para los problemas que enfrentan tantos hermanos nuestros. ¡Seamos solidarios!

¡Que Dios los bendiga!

Relacionadas

Ultimas noticias