Carreras reclamó igualdad para todas las empresas

El presidente de SanCor ofreció una entrevista a La Voz del Interior, en la cual abordó una problemática de actualidad como lo son los acuerdos de precios que han firmado solamente dos empresas, la que dirige y La Serenísima. Reclamó que el resto también esté incluido para que haya paridad en las reglas de juego.

¿Hay una fuerte competencia por la leche?
Si, más en esta época, que es de baja producción y la demanda continúa creciendo.

Por eso en las últimas semanas se habla de la falta de productos en el mercado.
Hay un problema de estacionalidad y también más ventas externas. Eso generó distorsiones de empresas que, sin marca ni trayectoria, están por arriba de productos de primera marca que acompañan la política de precios.

¿Cuáles son las empresas que están sacando los pies del plato?
El acuerdo de precios lo firmaron sólo SanCor y la Serenísima. El resto es fácil investigarlo a través del sistema María o de lo que ocurre en las góndolas.

¿El Gobierno los autorizó a efectuar ajustes de precios?
Sí, estamos negociando permanentemente con Guillermo Moreno. Se vienen acordando aumentos graduales y estamos cumpliendo. Creo que esto debería generalizarse a la totalidad de la industria láctea para evitar algunas distorsiones.

¿Los ajustes rondan el 2,5 por ciento?
El promedio debe estar un poco más abajo, pero depende del tipo de producto y de su influencia en la canasta.

Piden control de la competencia
SanCor y Mastellone le piden a Moreno que controle los precios de competidores. Aumento en los precios de la leche que se le paga a los tamberos. Menor producción, por baja estacionalidad e inundaciones en algunas provincias que generan materia prima. Mayores importes para los quesos, junto con desabastecimiento de variedad cuartirolo en Córdoba, Mendoza y algunos lugares de Buenos Aires.

El combo lácteo viene complicado y eso se nota entre las empresas, que se están acusando entre sí. Tanto SanCor como Mastellone Hermanos, la dueña de La Serenísima, contactaron a Guillermo Moreno, el secretario de Comercio Interior, para que controle a sus competidores y extienda a ellos el acuerdo de precios.

Relacionadas

Ultimas noticias